Hoy os traigo unas albóndigas con setas, un plato muy de esta época del año con setas de temporada.  Las albóndigas es un plato muy socorrido, se pueden preparar de muchas maneras diferentes  con una salsa de tomate, con una salsa de cebolla, al curry…. Acompañarlas de setas, patatas, verduras, arroz ….. 
Un estupendo plato de albóndigas caseras para comer un día normal o para una fiesta, para llevar en el tapper. Ideal para los más peques que les gusta mucho.

Si os gustan las setas, estamos en la mejor época, aprovechar a utilizar las setas de temporada, que os van a quedar un plato riquísimo, las setas dan mucho sabor y acompaña bien este plato.
Este plato de albóndigas con setas gana mucho si las preparáis de un día para otro, coge más el sabor de las setas la carne y la salsa. Y ya que os ponéis a preparar albóndigas hacer más cantidad y congelar, ahorraréis tiempo y así tendréis a mano un plato de albóndigas.

Ingredientes:

  • 600 gr. de carne picada mixta ( ternera, cerdo)
  • 2-3 dientes de ajos
  • 250 gr. de setas variadas
  • un puñado de perejil picado
  • 1 huevo
  • Harina
  • 1 cebolla
  • 150 ml. de vino blanco
  • 500 ml. de caldo o agua
  • Pimienta
  • Aceite y sal

Preparación:
 Empezaremos preparando la carne. En un bol pondremos la carne picada con el huevo, los ajos picados, el perejil picado, sal y pimienta. Lo mezclamos todo y dejamos reposar unas horas. Si os queda muy blandita la masa añadir un poco de pan rallado.
Preparamos las albóndigas, en un bol pondremos harina e iremos haciendo bolas con la carne y pasándolas por harina, las sacudimos bien suelten el exceso. Ponemos una sartén con aceite a fuego medio alto, cuando esté caliente las iremos dorando, no hace falta que se hagan por dentro, las sacamos y  reservamos

Preparamos la salsa, ponemos una cazuela con un poco de aceite, picamos la cebolla finita y la ponemos a pochar. Una vez pochada añadimos una cucharada de harina junto con la cebolla, removemos, incorporamos las albóndigas y el vino blanco, dejamos un par de minutos reduzca el alcohol. Añadimos el caldo o el agua, ha de cubrir las albóndigas. Dejamos cocinar unos 15 minutos. añadimos un poco de sal y pimienta.

Mientras se cocinan las albóndigas preparamos las setas, las limpiamos y cortamos en trozos. En una sartén con un poco de aceite las salteamos.

 Cuando se hayan cocinado las albóndigas los 15 minutos añadimos las setas y dejamos cocinar unos 10 minutos más. Si vemos que hace falta más agua o caldo iremos añadiendo.

Antes de terminar probamos de sal y rectificamos. Apagamos y dejamos reposar.

Y listo para comer. Espero que os gusten!!!

Montse

Albóndigas con setas
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.