Alitas de pollo con curry al horno

Alitas de pollo con curry al horno, otra manera de comer las alitas, para mí  lo más bueno del pollo. Que buenas son las alitas, bien crujientes están riquísimas.  Se guro que a vosotr@s también os gustan!!!Las podemos preparar de muchas maneras, en salsas, fritas, adobadas dándoles el sabor que nos guste de muchas maneras y para que nos queden más ligeras se pueden preparar al horno.

En esta ocasión las he preparado al horno con una salsa al curry, un adobo que le da buen sabor y que nos queda muy crujientes y ricas.
El curry es una mezcla de especias con mucho sabor, es ideal para aliñar carnes como el pollo.Esta receta es fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y sencillos, la salsa de curry se prepara con yogur y la especia de curry. Ideal para una comida o cena para toda la familia.

Ingredientes:

  • 1 kilo de alitas
  • 1-2 yogur cremoso o griego
  • 2 cucharas de postre de curry
  • 2 dientes de ajo
  • Cebollino picado o perejil
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:

Empezaremos limpiando las alitas, y las separamos los muslitos de las alas. Ponemos un poco de sal y pimienta. Preparamos la salsa, en un bol ponemos el yogur, una cucharadita de cebollino o perejil, añadimos las cucharaditas de curry, los ajos picados. Lo mezclamos todo bien.

Añadimos  las alitas de pollo en el bol con la salsa preparada, untamos y mezclamos bien las alitas. Las pasamos a una fuente para horno. Las dejamos reposar un rato, un mínimo de 30 minutos.

Ponemos el horno a 200ºC, metemos la fuente con las alitas al horno. Iremos dándoles la vuelta para que se doren bien por todo. Las dejaremos hasta que queden doradas. Unos 40-50 minutos.Cuando estén sacamos y listas para comer!!!

Como veis un plato muy sencillo y rápido de preparar.

NOTA.
Las cantidades de salsa será a vuestro gusto igual que el curry, se puede poner la cantidad que os parezca según os guste más o menos fuerte. Si os gusta más se puede añadir a la mezcla un poco de agua o vino blanco.

Alitas de pollo con curry al horno
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.