Hoy os traigo una tapa muy sencilla y muy buena. Las gambas rebozadas son un clásico, en verano en las terrazas no puede faltar, sobre todo por la parte del sur que hacen unos rebozados riquísimos!!! Una receta que podemos preparar en casa, con una buena materia prima que es lo más importante en esta receta y utilizar ingredientes que tenemos en casa. Se pueden hacer con gambas frescas o congeladas pero que sean buenas, ya que es importante que tengan buen sabor.

Esta receta de gambas rebozadas  que he preparado es la receta más sencilla, ya que hay muchos rebozados diferentes. Este es el rebozado tradicional de harina y huevo, pero se puede hacer con un rebozado de cerveza,  con agua, sin huevo….También se le puede dar un toque diferente añadiendo a la masa alguna salsa picante, jengibre….
Para disfrutar de un aperitivo o de un acompañamiento  fácil y rico aquí os dejo la receta de gambas rebozadas.

Las cantidades serán a vuestro gusto, pueden variar según la cantidad de gambas.

Ingredientes:

  • Gambas
  • Harina
  • Huevos
  • Aceite
  • Sal
  • Limón ( opcional)

Preparación:

Para hacer la receta de gambas rebozadas, empezaremos pelando las gambas, quitaremos la cáscara y tira negra que lleva dentro.

Preparamos el rebozado poniendo en un bol la harina y en otro batimos un huevo. Salamos con un poco de sal las gambas, las pasamos primero por la harina y luego por el huevo.

Pondremos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando el aceite esté caliente iremos echando las gambas rebozadas y dorándolas por los dos lados. Tendremos un plato con una hoja de papel de cocina e iremos poniendo las gambas conforme las vamos sacando, para que suelten el aceite.

Una vez están las gambas las ponemos en una fuente, acompañamos de limón o de mayonesa, o alguna salsa. Y listas para comer!!! Solo queda acompañarlas de una cervecita fresquita.

Montse

Aperitivo de gambas rebozadas
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.