Hoy os traigo un postre muy tradicional, una receta de nuestras abuelas de esas de toda la vida, un arroz con leche condensada. Pero como dice el nombre con leche condensada. El arroz con leche  tradicional es la base, pero ahora se prueba todas las recetas con otros ingredientes nuevos y se hacen más variados.
Preparar arroz con leche es más sencillo de lo que parece y al prepararlo con leche condensada  ya  no hace falta poner mucho azúcar, a no ser que te guste más dulce. Queda muy cremoso y suave, con un sabor delicioso.

Es una estupenda receta pero muy calórica, si queremos rebajar alguna caloría se puede añadir leche desnatada, ahora también hay leche condensada desnatada.Si os gusta que el arroz quede más suelto, podéis dejar el arroz en agua y que suelte el almidón, escurrirlo bien y luego seguir los pasos del arroz con leche condensada.
Yo siempre pongo canela y limón, pero si os gusta una cosa se puede hacer solo canela o limón, también se le puede añadir cáscara de naranja.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 130 gr. de arroz tipo bomba
  • 200 gr. de leche condensada
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • Canela en polvo

Preparación:

Pondremos un cazo con la leche, la rama de canela y la cáscara de limón.

Cuando rompa a hervir la leche añadimos el arroz. Lo dejamos cocinar unos 18 minutos o hasta que esté cocido el arroz a vuestro gusto.

Cuando ya esté, sacamos la canela y la cáscara de limón. Dejamos la cazuela en el fuego, lo tendremos a fuego medio, añadimos la leche condensada y el azúcar. Removemos durante 5 minutos hasta que quede todo bien mezclado.

Llenamos unos vasos o platos con el arroz con leche, dejamos enfriar y los metemos en la nevera hasta la hora de servir. 

Los servimos cubiertos con  un poco de canela en polvo.

Y listo para comer!!!

Montse

Arroz con leche condensada
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.