Bizcocho con naranja entera

Bizcocho con naranja entera, un rico bizcocho tierno y muy jugoso. Toda una delicia de bizcocho, con un rico sabor a naranja.

Los bizcochos gustan mucho, son rápidos de preparar y son ideales para el desayuno, una merienda o para acompañar un café. Un bizcocho cargado de vitaminas sobre todo la vitamina C, ideal para nuestras defensas.

Este bizcocho con naranja entera es sencillo y rápido de preparar. Se utiliza la naranja entera con su piel incluida, a la hora de comprar las naranjas hay que escogerlas con una piel lisa y sin ninguna mancha, luego hay que lavarla bien. Debemos coger para esta receta naranjas dulces y con zumo.
El resultado es fabuloso, os va a encantar!!!!

Animaros a prepararlo, es sencillo y rápido.

Ingredientes:

  • 1 naranja entera
  • 3 huevos
  • 175 gramos de harina
  • 175 gramos de azúcar
  • 175 ml. de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar glas

Preparación:

Empezaremos lavando bien la naranja y cortándola en trozos.

En un robot o batidora iremos poniendo los ingredientes, las naranjas, el aceite,los huevos y el azúcar. Lo batimos bien.

Mezclamos la harina y la levadura, lo tamizamos y lo iremos incorporando a la mezcla anterior poco a poco y a mano. Podemos pasar la mezcla a un bol para mezclar mejor la harina.

Cogemos un molde para horno y lo untamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina.

Añadimos la mezcla al molde.

Lo introducimos al horno a 170-180 ºC a media altura, fuego arriba y abajo unos 30 minutos o hasta que esté listo, variará según el horno. Cuando veamos que está dorado lo sacamos y dejamos enfriar.

Lo ponemos en una bandeja y lo cubrimos con azúcar glas.

Espero que lo probéis.

MONTSE

Bizcocho con naranja entera
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.