Os traigo este delicioso bizcocho de limón, un rico bizcocho muy jugoso y con mucho sabor. El limón al igual que la naranja son ideales para dar sabor a los bizcochos, el toque cítrico los hace tener un sabor muy bueno.

Este bizcocho es una maravilla, aparte del rico sabor a limón es su jugosidad y el punto de humedad que le da el glaseado de limón que se le añade al final, así que lleva un gran aporte de vitamina C.

si os gusta el limón este bizcocho te gustará, la cantidad de limón la podéis cambiar según vuestro gusto. Este tipo de bizcochos lleva mantequilla, la receta la tengo hace tiempo de un blog italiano que le llaman torta de limón. Lugo está el lemon cake es típico americano y es muy parecido, los dos llevan el glaseado por encima del bizcocho.

Es ideal para un desayuno o merienda. Si no queréis tanto limón se puede preparar sin el glaseado.

Espero que os guste.

Ingredientes:

  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 limones
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 300 gr. de harina
  • 80 ml. de leche

Para el glaseado

  • 200 gr. de azúcar glas
  • 1-2 limones

Preparación:

Lo primero prepararemos todos los ingredientes. Los tendremos a temperatura ambiente, sobre todo la mantequilla que habrá que sacarla 2-3 horas antes de hacer el bizcocho.

Lo primero pondremos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un bol mezclamos la harina y la levadura, lo tamizamos. Por otro lado rallamos los 2 limones y sacamos el zumo.

Cogemos un bol, pondremos la mantequilla reblandecida y la mantequilla, batimos con la batidora hasta mezclarlo bien. Añadimos la ralladura de los 2 limones y el zumo de uno.

Mezclamos y empezaremos a añadir los huevos, los iremos incorporando a la mezcla uno a uno y mezclando bien. Parece que quede cortada la masa, es por la mantequilla, con el calor en el horno se funde y queda muy bien.

Una vez tenemos todo mezclado añadimos la harina que tenemos tamizada, la iremos incorporando poco a poco y mezclando. Una vez hemos mezclado la harina añadimos la leche, mezclamos.

Preparamos un molde, untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Añadimos la mezcla del bizcocho en el molde y lo metemos en el horno. Lo dejamos unos 30 minutos, pasado este tiempo pinchamos con un palillo en el bizcocho, si sale seco estará listo si aún sale húmedo lo dejamos un poco más.

Mientras preparamos el glaseado. Ponemos los 200 gramos de azúcar glas en un bol, exprimimos los limones, iremos añadiendo zumo de limón al azúcar y removiendo hasta que nos quede una mezcla como una papilla. El glaseado se puede hacer de varias maneras, más ligero o más espeso, como os guste. Cuando esté el bizcocho lo sacamos del horno y del molde, dejamos que se enfrié un poco. Pincharemos con un palillo el bizcocho para cuando pongamos el glaseado quede un poco húmedo por dentro.

Iremos añadiendo glaseado por todo el bizcocho hasta dejarlo todo cubierto. Lo dejamos reposar un rato y ya estará listo.

Es un bizcocho que dura varios días gracias al glaseado. Se puede guardar en un recipiente hermético varios días. También se puede congelar. Una vez frío o si veis que os va a quedar, lo envolvéis bien en papel film y luego con papel de aluminio, lo metéis en el congelador. Os aseguro que cuando lo saquéis lo dejáis descongelar a temperatura ambiente y estará igual de bueno.

Espero que os guste!!!

Montse

Bizcocho húmedo de limón
Etiquetado en:        

9 pensamientos en “Bizcocho húmedo de limón

  • 01/05/2021 a las 18:11
    Enlace permanente

    Pues , ¡lo tengo!.
    Aún no lo he probado, pero está espectacular!.
    Gracias por la receta.

    Responder
  • 15/03/2021 a las 22:52
    Enlace permanente

    Una preguntilla….. Se puede saber qué tamaño tienen los 5 huevos?. M, L…. Gracias!

    Responder
  • 23/01/2021 a las 20:39
    Enlace permanente

    Me gusta tu forma de preparar este bizcocho, te agradezco el que hayas compartido la receta, solo mirarlo sé que mi estómago responde, siento mariposillas que desearían probar un trocito, el glaseado me parece algo genial.
    Intentaré no perder tu espacio y seguir en contacto.
    Cariños.
    Kasioles

    Responder
  • 23/01/2021 a las 18:30
    Enlace permanente

    Hola Montse, te ha quedado de lujo, se ve riquisimo con el glaseado.
    Besos.

    Responder
  • 21/01/2021 a las 15:44
    Enlace permanente

    Esta riquisimo, yo lo preparo sin el glaseado, pero a la próxima, se lo pondré.
    Saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.