Os traigo unos bollitos de hojaldre rellenos de chocolate, un bocado muy sencillo y rápido de hacer. Si tenemos hojaldre podemos preparar muchas recetas tantos dulces como saladas. Siempre tengo hojaldre y chocolate, ahora con el tiempo que estamos pasando en casa no me falta para hacer recetas.
Estos bollitos los he preparado rellenos de chocolate, pero se pueden preparar con muchos rellenos e incluso salados. Esta receta es muy clásica y muy conocida, pero nunca la había hecho, hasta esta semana pasada que nos apetecía algo dulce y pensé en estos bollitos con chocolate.

Una receta sencilla, que necesita muy pocos ingredientes y unos discos o moldes redondos, son una delicia y son ideales para las meriendas de los más peques.
Seguro que os van a gustar!!!

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Crema de chocolate
  • 1 huevo
  • Azúcar glass

Preparación:

Empezaremos estirando la masa sobre la encimera. Con ayuda de unos moldes redondos cortamos los discos de masa que no sean muy grandes.

En cada disco pondremos en el centro una cucharada de chocolate. Pondremos el relleno en el centro del disco con la otra mitad taparemos y formaremos los bollitos.

En un bol batimos el huevo.

Pintamos alrededor de la masa para que se nos peguen bien la masa que ponemos encima.

Una vez hemos puesto todos los discos encima de cada uno, los sellamos con un tenedor alrededor y con una brocha de cocina pintamos los bollitos.

Metemos al horno a 180ºC con el horno precalentado. Una vez estén los bollitos dorados los sacamos
del horno.

Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glass y ya tenemos lista nuestra merienda.

Montse

Bollitos de hojaldre rellenos de chocolate
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.