Buñuelos de manzana, ricos y muy jugosos. Tenemos cerca la Semana Santa y es tiempo de buñuelos un dulce tradicional que no pueden faltar en esta época. Son una delicia y un rico postre. que se deshacen en boca.

Una receta muy sencilla de preparar, la base es la de los típicos buñuelos de viento y solo tenemos que rellenarlos con lo que más nos gusten. Los podemos rellenar con crema, chocolate, mermeladas y estos que hoy os traigo de manzana, quedan buenísimo y muy jugosos.

Hacer buñuelos en casa es muy agradable, porque el resultado es muy bueno, además nos pueden ayudar a prepararlos. También hay más dulces que podemos hacer en esta época en casa como los roscos, pestiños, torrijas que estas tampoco pueden faltar.

Me gustan todos los dulces tradicionales, no me gusta que se pierdan, sobre todo me gusta hacerlos en casa, que sean caseros, con las recetas que tenemos cada casa, que suele pasar de abuelas a madres y luego a las hijas y así. Como he dicho antes la satisfacción de hacerlos y ver en casa que les gustan y que sabemos lo que llevan porque nosotr@s sabemos los ingredientes que ponemos.

Espero que los probéis, si os gustan los postres más saludables, que lleven fruta, tenéis que probar estos buñuelos que además se pueden hacer al horno, abajo os dejo la receta.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 60 mantequilla
  • 125 ml. de leche
  • 80 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Un chorro de anís
  • Azúcar
  • Aceite suave para freír

Preparación:

Empezaremos preparando la masa. Ponemos en un cazo la leche con la mantequilla a calentar a fuego medio, añadimos el anís y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir la leche, incorporamos la harina de golpe, enseguida nos pondremos a remover todo, mejor si se hace con una cuchara de madera. Movemos todo hasta que quede integrado y no queden grumos.

Apartamos el cazo del fuego, iremos añadiendo los huevos de uno en uno. Añadimos uno , lo mezclamos y vamos integrándolo a la masa, cuesta un poco. Seguido añadimos otro huevo y hacemos lo mismo.

Pelamos la manzana y la rallamos con ayuda de un rallador, que nos quede la manzana finita. Enseguida lo añadimos a la masa, mezclamos todo bien.

Preparamos una sartén con abundante aceite de girasol, a fuego medio alto, no ha de echar humo el aceite. Con ayuda de una cuchara iremos cogiendo porciones de masa, las iremos añadiendo la la sartén a freír. Dejamos se doren por los dos lados.

Hay que tener cuidado con el aceite, si está demasiado caliente se doran enseguida por fuera y por dentro quedan crudos. Hay que dejar que se hinchen los buñuelos y se doren.

Tendremos un plato con papel de cocina para que absorba el aceite que sobra y otro con azúcar para rebozarlos. Con forme los vayamos rebozando con el azúcar los vamos poniendo en una fuente.

Pero si queréis comer los buñuelos de manzana más ligeros, esta masa se puede hacer en el horno, quedan muy buenos. Cogemos cucharadas de masa, las ponemos en una bandeja donde tendremos una hoja de papel vegetal, metemos al horno y dejamos que se doren. Los sacamos y los espolvoreamos con azúcar glas.

Espero que os gusten estos buñuelos y si los hacéis, decirme como os han quedado.

Montse

Buñuelos de manzana
Etiquetado en:        

5 pensamientos en “Buñuelos de manzana

  • 04/03/2021 a las 08:53
    Enlace permanente

    riquísimos, desde luego!!! los buñuelos son todos deliciosos: los de manzana, los de viento, los de crema. Es que a mi me gustan todos

    Responder
  • 02/03/2021 a las 14:40
    Enlace permanente

    Hace unos días también preparé unos buñuelos de manzana, por eso se de buena tinta que están buenísimos. Hoy nos comemos los tuyos que no tienen desperdicio.
    Un beso.

    Responder
  • 02/03/2021 a las 12:54
    Enlace permanente

    Que buenos recuerdos me traen tus buñuelos de manzana, mi madre los hacia cuando yo era pequeña y nunca mas he vuelto a comerlos, gracias por la receta.
    Un beso

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.