No hay nada mejor que una rica coca de magdalena casera para acompañar un café o para un desayuno. Su preparación es muy sencilla y rápida de hacer.

La coca de magdalena es un bizcocho jugoso y muy tierno. Una delicia que nos vale como fondo de cocina, para pasteles, rellenos, para bizcochos o magdalenas es una receta genial y si encima lo acompañáis de chocolate ya ni os cuento, una delicia.

En esta ocasión he puesto cucharadas de Nutella o cualquier chocolate o crema de cacao, por encima de la masa, así cuando sube se quedan por dentro, la cantidad de chocolate es a vuestro gusto, a mi me gusta mucho.

También se puede hacer otras variantes,  en lugar de leche se puede cambiar por zumo de naranja o poner 50 gr. menos de harina y ponerla de cacao en polvo, así quedará una coca de chocolate bien rica.

Estaba riquísima, empezamos con el café y se termino en la merienda, entra sola de lo buena y tierna que está.

Espero os guste y la disfrutéis como yo.

Con estas cantidades usé un molde de 24 cm. de ancho por 37 de largo. si os gusta más alta la coca un molde de 27-27 cm. quedará bien.

Ingredientes:

  • 400 gr. de harina d repostería
  • 250 gr. de azúcar
  • 225 ml. de aceite de girasol
  • 4 huevos grandes o 5 huevos
  • 4 sobres de gaseosas dobles
  • 250 ml. de leche
  • Ralladura de naranja o limón
  • Azúcar glas
  • Chocolate

Preparación:

Lo primero encenderemos el horno a 180ºC. Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Ponemos los huevos y el azúcar en un bol, batiremos con la batidora hasta que doblen su volumen. Seguido añadimos el aceite, lo batimos bien, la leche y volvemos abatir. Añadimos la ralladura de una naranja o limón.

Tamizamos la harina, añadimos las 4 sobres de gaseosas, lo mezclamos e iremos añadiendo a la masa poco a poco y sin que nos queden grumos. Lo haremos todo así hasta mezclar toda la harina.

Forramos el molde untándola de mantequilla y forrando la base con papel vegetal. Incorporamos toda la masa al molde, pondremos cucharadas de chocolate por toda la masa. Metemos al horno, lo pondremos en la mitad del horno con calor arriba y abajo. A los 20-30 minutos pinchamos en el centro, si sale seco estará listo, si no lo dejamos un poco más.

No hay que dejarlo cocinar mucho, en cuanto al pinchar la coca salga seco, apagamos y sacamos. Dejamos templar en el molde , sacamos y dejamos se termine de enfriar.

Si os gusta espolvorear con azúcar glas.

Espero que os guste!!!

Montse

Coca de magdalena con chocolate
Etiquetado en:        

9 pensamientos en “Coca de magdalena con chocolate

  • 02/02/2021 a las 18:22
    Enlace permanente

    Te ha quedado una coca muy rica, y muy bien acompañada. Se ve una delicia, me apunto a merendar.
    Besos.

    Responder
      • 04/02/2021 a las 21:27
        Enlace permanente

        Hola Magda,
        Si los sobres de gaseosa son los polvo de hornear. Si no tienes puede poner un sobre de levadura o polvos de hornear. Lo que tiene estos sobres que hacen que quede más esponjo el bizcocho, por lo demás es lo mismo.
        Un saludo

        Responder
  • 05/02/2021 a las 13:03
    Enlace permanente

    Hola Montse, la quiero hacer hoy para la merienda, pero te queria preguntar, le puedo echar menos azúcar,? Es que me parece mucha y con la nutela también, o no quedará sabrosa?? Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.