Crema de coliflor

Crema de coliflor, una receta sencilla, cremosa y ligera. La coliflor es una verdura que te gusta o la odias, su olor no  suele agradar mucho y eso hace que no nos guste comerla.A mi me gusta ya que una vez cocinada pierde todo el olor y tiene un suave sabor.  Ya poco a poco vamos empezando a preparar platos de cuchara, sobre todo por la noche, es cuando me apetece tomar una crema.

Tenemos que introducir más en nuestro recetario la coliflor, ya que tiene propiedades muy buenas, es rica en vitamina C, es una fuente excelente de antioxidante, tiene muy pocas calorías la cual la hace ligera ideal para introducirla en nuestra dieta.
Se puede cocinar de varias maneras, al vapor, hervida,asada, frita, rebozada e incluso cruda en ensalada, así que seguro que de alguna manera te puede gustar. Pero la opción más sencilla y buena para introducirla en casa y sobre todo en los más pequeños es prepararla  en crema.

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 2 patatas
  • 1 cebolla mediana o 1/2 si es grande
  • 100 ml. de crema para cocinar o leche evaporada
  • Aceite y sal

Preparación:
Lo primero cortaremos los ramilletes de coliflor los lavamos y reservamos. Picamos la cebolla y en una olla con un poco de aceite la añadimos, la dejamos cocinar hasta que empiece a coger color.

Pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños. Las añadimos junto a la cazuela junto a la cebolla y también los ramilletes de coliflor. Cubrimos con agua y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que quede todo tierno.

Una vez está todo bien cocido, lo trituramos.

Volvemos a ponerlo al fuego, echamos un poco de sal removemos y vamos añadiendo crema de leche o leche evaporada, hasta que nos quede una crema fina. Probamos para haber si está al punto de sal.

Y listo. Ya está nuestra crema, sencilla y muy rica.
Si tenéis olla rápida o express la crema la tendréis en 5 minutos.

Montse

Crema de coliflor
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.