Empanadillas de chocolate y plátano

Hoy os traigo unas empanadillas de chocolate y plátano. Un postre rápido y sencillo de preparar, perfecto para preparar en cualquier momento que no tenemos postre, este se ideal por lo sencillo y sin complicaciones.A veces nos quedan obleas de hacer empanadillas y dejarlas sin hacer se terminan secando, así que hay que buscar algún relleno. Este relleno surgió para aprovechar unos plátanos ya maduros y acompañados de chocolate en mi caso crema de cacao ( Nutella, Nocilla...) quedan unas empanadillas muy buenas y crujientes, ya que si las hacemos al horno quedan muy buenas; Pero si no tenéis ganar de poner el horno, también las podéis hacer fritas.

Estas empanadillas de chocolate y plátano son una delicia, se pueden comer frías o templadas. También se puede cambiar la fruta por unas manzanas le van muy bien o unas fresas.

Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 2-3 plátanos
  • 1 huevo
  • Crema de cacao ( Nocilla, Nutella…)
  • Azúcar glass

Preparación:

Pondremos a calentar el horno a 180ºC. Calor arriba y abajo.Ponemos las obleas sobre la encimera. Pondremos una cucharada de chocolate en un lado de la oblea, para poder cerrarla bien.

Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas. añadimos el plátano encima del chocolate.

Cerramos las empanadillas, sellamos los bordes con ayuda de un tenedor. Cogemos una placa de horno, ponemos una hoja de papel para horno e iremos poniendo las empanadillas. Batimos un huevo y con ayuda de un pincel de cocina, pintamos las empanadillas.

Metemos las empanadillas al horno, las tendremos hasta que queden doradas. Cuando estén las sacamos.

Las espolvoreamos con azúcar glas y servimos .

Hasta la próxima receta.

Montse

Empanadillas de chocolate y plátano
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.