Ensalada de bacalao y tomate, esta ensalada de bacalao es muy saludable
. Un buen entrante para empezar una comida o como plato único también nos vale, es muy completa.En estas fechas de pascua el bacalao está muy presente es un pescado que da muchas opciones para cocinarlo. 
El bacalao es un pescado que lo encontramos en salazón o fresco pero el fresco no vale para hacer esta receta, el que venden en salazón lo podemos desalar en casa o comprarlo ya desalado.  Es una ensalada muy sencilla de hacer solo tenemos que tener el bacalao desalado al punto de sal.

Esta ensalada se le puede añadir los ingredientes que más te gusten y hacerla muy variada , si te gusta a esta ensalada le va muy bien unos pimientos morrones. Es una ensalada muy sencilla de hacer solo tenemos que tener el bacalao desalado al punto de sal.
Un plato saludable ya que el bacalao es un pescado blanco, bajo en grasa y con pocas calorías, los demás ingredientes son verduras y el toque diferente lo pone las aceitunas.
En Cataluña esta ensalada se le llama esqueixada, es parecida a esta, luego está el mojete o moje que es una ensalada también parecida típica murciana.

Lo mejor es comprar el bacalao remojado para esta ensalada, sino poner un trozo de bacalao en remojo durante 24-48  horas, cambiando el agua cada 6-8 horas. Para esta receta me gusta dejar el bacalao con un punto de sal.Una receta con pocos ingredientes fácil de hacer y riquísima!!!
Ingredientes: Para 2 pers.

  • 150 gr. de bacalao desalado
  • 3-4 tomates
  • 1 cebolla o cebolleta tierna
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre
  • Pimienta

Preparación:

Para hacer esta ensalada de bacalao y tomate, lo primero lavamos los tomates y los cortamos en trozos, la cebolla la pelamos y la cortamos en rodajas finas.

Seguido cortamos el bacalao desalado en trozos o en tiras. Cogemos un plato y vamos poniendo primero el tomate, encima la cebolla y por último el bacalao en trozos.

Añadimos un poco de sal  poca y pimienta. Añadimos unas aceitunas.

Preparamos una vinagreta. En una jarrita o un vaso añadimos aceite de oliva, un chorro de vinagre emulsionamos bien la mezcla y lo añadimos a la ensalada.

Y listo, enseguida tenemos una ensalada estupenda.

Te animas a prepararla!!!

Montse

Ensalada de bacalao y tomate
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.