Flan de naranja sin horno

Flan de naranja, un postre tradicional que no falta en nuestras casas. Su elaboración es muy sencilla y con pocos ingredientes lo tenemos. Este flan de naranja se hace sin horno, si no queremos utilizar el horno, tenemos  los paquetes de preparado  que nos lo hace mucho más fácil.
Se puede preparar recetas de flanes de muchas maneras y sabores, podemos innovar y preparar ricos postres. Aprovechando las naranjas que están tan buenas he preparado este flan de naranja. Las naranjas es uno de los cítricos más consumidos, cuenta con un alto contenido en vitamina C, es una fruta que gusta mucho y que se utiliza para muchos postres.

Un postre ideal para toda la familia, con gran aporta de vitaminas, está muy bueno. Me encanta aprovechar las frutas para hacer postres con ellas ya que los hace más saludables.
Seguro que os va a gustar ya que es fácil, rápido de hacer,  sin huevos y pocos ingredientes. Sin horno, que más se puede pedir. Si lo preparáis de un día para otro os quedará mucho más bueno.

Ingredientes:

  • 1 sobre de flan de 4 raciones
  • 200 de leche
  • 125 de zumo de naranja
  • 4-6 cucharadas de azúcar
  • Una cucharadita de ralladura de naranja
  • Caramelo líquido

Preparación:
Rallamos la piel de las naranjas y sacamos el zumo.

Ponemos en un cazo, la leche, el zumo, el azúcar y la ralladura de naranja. Lo removemos y disolvemos el sobre de flan, removemos otra vez hasta que quede disuelto todo lo del sobre.

Ponemos el cazo a fuego medio, iremos removiendo hasta que esté caliente y empiece a espesar.

Cogemos un molde y cubrimos toda el fondo de caramelo líquido.

Cuando empiece a espesar el flan  apartamos sin dejar de remover un minuto. Vertemos la mezcla en el molde. Lo dejamos se enfríe. 

Lo metemos en la nevera 3-4 horas o de un día para otro. Y ya estará listo para comer!!!

Riquísimo!!!

Montse

Flan de naranja sin horno
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.