Flan de queso y cuajada

Hoy os traigo un flan de queso y cuajada, un postre sencillo, casero que no necesita horno. Ideal para preparar un postre sin complicaciones, ya que al no llevar horno se prepara enseguida, solo necesita unas horas de nevera.
Me encantan las tartas de queso y los postres que llevan queso, así como este flan o tarta de queso y cuajada, con una textura suave y cremosa un sabor delicioso. Se diría que esta tarta está en medio de una tarta de queso y un flan.

Ahora llegan muchas fiestas y este postre es ideal para prepararlo. Un postre estupendo para después de una comida familiar, con amigos, ideal para cualquier ocasión. Quedaremos bien y gustará mucho.

Ingredientes:

  • 500 gr. de nata o crema de leche
  • 300 gr. de queso crema
  • 150 gr. de azúcar
  • 250 gr. de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 bote de caramelo líquido

Preparación:

Empezaremos poniendo un cazo a fuego medio con la nata, el queso crema, el azúcar y la mitad de la leche. Iremos removiendo con una espátula hasta que quede todo desecho y se integren todos los ingredientes.

 Pondremos el resto de la leche en una jarra y añadiremos los dos sobres de cuajada.  Ha de quedar bien disuelta y sin grumos los polvos de la cuajada.

Cuando esté lo del cazo bien disuelto, añadiremos la leche con los sobres de cuajada, e iremos removiendo hasta que empiece a espesar. Apagamos y reservamos.

Ponemos caramelo líquido en un molde .

Añadiremos el flan de queso y cuajada en el molde. Lo metemos a la nevera unas 3 horas o hasta la hora de servir.

Cuando queramos servir el flan, lo sacamos de la nevera y lo ponemos en una fuente de servir.

Y ya estará listo para comer. Un rico, suave y cremoso flan de queso y cuajada.

MONTSE

Flan de queso y cuajada
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.