Galletas rellenas de flan de chocolate

Hoy os traigo unas galletas rellenas de flan de chocolate. Es un postre riquísimo y muy tradicional, aunque yo siempre las he preparado con flan de vainilla, pero he querido probar con  el flan de chocolate y el resultado gusto mucho.
Estas galletas rellenas de flan las he preparado con galletas marías, pero las podéis preparar con las galletas que os gusten.

Para hacer estas galletas rellenas de flan de chocolate he utilizado preparado de flan, queda con una crema perfecta es rápida de hacer.Las galletas rellenas de flan de chocolate son un postre sencillo, rico, barato y están de rechupete.

Ingredientes:

  • 2 sobres de preparado para flan
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 paquetes de galletas marías
  • 1 litro de leche
  • 10-12 cucharadas de azúcar para el flan
  • 2-3 huevos para rebozar las galletas
  • Aceite de girasol
  • Azúcar y canela

Preparación:
Lo primero será hacer el flan de chocolate. Lo preparamos como indican las instrucciones, añadiendo a la  leche  el cacao. Cuando esté el flan lo ponemos en una fuente y lo dejamos enfriar.

Preparamos un plato con el azúcar y la canela, en otro batimos los huevos. Ponemos una sartén con aceite de girasol y la ponemos a calentar a fuego medio.

Preparamos las galletas, las ponemos encima de la encimera de la cocina e iremos poniendo cucharadas de flan de chocolate encima de cada galleta taparemos con otra encima.Las pasamos por el huevo, por los dos lados y las vamos friendo en la sartén, vuelta y vuelta, no hay que dejarlas que se doren mucho.

Una vez fritas las sacamos de la sartén y las iremos poniendo en un plato donde tenemos papel de cocina para que absorba todo el aceite que sobra. Después las iremos pasando por el azúcar y canela.

 Las ponemos en una fuente listas para servir!!! Se conservan muy bien en una lata.

Aquí os dejo el enlace de las galletas rellenas de flan.

Receta galletas fritas rellenas de flan

Feliz semana!!!
MONTSE

Galletas rellenas de flan de chocolate
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.