Guisantes salteados con jamón

Guisantes salteados con jamón, una receta fácil, sencilla y rápida de preparar. Una receta sin complicaciones que en cualquier momento se puede preparar.
Los guisantes se consideran verduras, pero pertenece a la familia de las leguminosas. La temporada de los guisantes es muy corta, los meses de primavera son los más indicados. ahora estamos en la temporada y como son dulces y tiernos se pueden comer crudos.
Si os gustan los guisantes podéis aprovechar y congelar y así tendréis para todo el año. Aunque los tenemos todo el año congelados o en conserva.
La receta que os propongo de guisantes con jamón, es un plato con mucho sabor, pero si no os gusta el jamón se puede poner tacos de beicon, de pavo, pollo…  También se puede cambiar los ajos por una cebolla pochada. Es un plato genial para acompañarlo con un huevo frito, escalfado o con un huevo duro como yo lo he preparado.Seguro que os va a gustar este plato.

Ingredientes: 4 raciones

  • 800 gr. de guisantes frescos o congelados
  • 100 gr. de jamón en tacos
  • 2-3 dientes de ajos
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Lo primero será poner los guisantes a cocer. Cogemos una cazuela con agua, añadimos un poco de sal y lo ponemos a calentar, cuando empiece a hervir añadimos los guisantes y los cocemos durante 10 minutos. Sacamos y escurrimos.

Ponemos al fuego  una sartén con unas cucharadas de aceite, picamos los ajos, los añadimos a la sartén y antes de que se doren añadimos el jamón en trocitos.

Añadimos los guisantes y dejamos se cocine todo junto un par de minutos. Añadimos un poco de pimienta y sal sin pasarnos ya que el jamón ya es salado. Lo removemos todo junto.

Ponemos a cocer un huevo por comensal, para acompañar el plato.

Emplatamos y servimos. Que disfrutéis del plato. ¡ A comer!

Montse

Guisantes salteados con jamón
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.