¿Que tal un helado casero?  En esta época del año apetecen comer helados, aunque los podemos comer todo el año. Si son cremosos son un postre muy bueno y apetece después de una comida.Comer helados siempre nos traen recuerdos de la niñez, por lo menos a mi. Mi abuela tenía un kiosco y estaba deseando que llegara el tiempo de los helados porque le traían la nevera de helados y los domingos era nuestro postre.
Aunque están muy buenos y ahora tenemos más información sobre ellos, no hay que abusar de ellos, sobre todo de los industriales. 

También tenemos la suerte de poder hacerlos en casa con heladera y sin ella. Aunque sean calóricos y con azúcar siempre serán mejor ya que no llevarán aditivos. Los podemos hacer con frutas, zumos, frutos secos….En esta ocasión lo he preparado de pistacho y muy cremoso, me gusta mucho es ideal como postre o una merienda. Es sencillo de hacer en casa y sin heladera. Me encanta el sabor a pistacho, pero se puede hacer con otros frutos secos.
He utilizado pistachos naturales, ya los venden asín y para acompañar el helado pongo pistachos tostados, pero si no encontráis se pueden poner los tostados para todo.

Espero que lo probéis y os guste.

Helado de pistacho caseroIngredientes:

  • 250 ml. de nata para montar
  • 200 gr. de leche condensada
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 sobre de gelatina ( 6 gramos)
  • 1 cucharada de miel
  • 80 gr. de pistachos molidos 
  • 30 gr. pistachos tostados

Preparación:
Para preparar el helado de pistacho empezaremos poniendo los ingredientes en un vaso batidor. Pondremos los 80 gr. de pistachos, la nata, la miel y la leche condensada. Lo trituramos, podemos dejarlo bien triturado o dejarlo que se note los trozos.

En un bol pondremos las cucharadas de agua con la gelatina unos 5 minutos. Después lo metemos al microondas unos segundos para que quede líquido. Lo añadimos a la mezcla, removemos o trituramos todo otra vez para que se mezcle.

Cuando ya tenemos todo integrado, en este momento se puede poner trozos de pistachos tostados, chocolate…. Yo no puse nada. Ponemos en un molde que pueda ir al congelador, si es de metal mejor, yo puse de cristal la crema de pistacho, tapamos con una tapadera o con papel film y metemos al congelador.
Al cabo de una hora lo sacamos , removemos toda la crema alisamos y volvemos a meter en el congelador, esto se puede hacer otra vez al cabo de otra hora, es para que nos quede cremoso y no se hagan cristales. Y ya lo dejamos unas 8-10 horas en el congelador.

Cuando vayamos a consumirlo lo sacaremos unos 10 minutos antes y servimos. Se puede poner en vasitos, en una galleta, en conos… Lo acompañaremos de pistachos picados.

Os gustará!!!
Montse

Helado de pistacho casero
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.