Judías verdes con cebolla caramelizada y jamón
Judías verdes con cebolla caramelizada y jamón, un plato sencillo, lleno de sabor. Un plato saludable y diferente al clásico plato de judías con patatas.

Este plato de judías que os traigo va acompañado de una cebolla muy pochadita, casi caramelizada, aunque yo no le pongo azúcar, pero la dejo cocinar bastante para  que quede bien doradita, a mitad de la cocción para no ponerle tanto aceite voy añadiendo cucharadas de agua, así queda bien y no añado tanto aceite.

Para que no quede tan soso el plato le añado al final de la cocción de la cebolla unos taquitos de jamón y así nos queda un plato mucho más completo y rico.
Animaros a probarlo!!!

Ingredientes:

  • 500 gr. de judías verdes
  • 2 -3 cebollas
  • Taquitos de jamón
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

Empezaremos limpiando las judías y cortando las puntas, quitaremos las hebras de los lados. Pondremos un cazo con agua y las pondremos a cocer con un poquito de sal.

Por otro lado pelamos y cortamos las cebollas. Pondremos una sarten con un buen chorro de aceite, añadiremos la cebolla, la dejaremos a fuego medio hasta que quede pochada la cebolla a nuestro gusto, si hace falta más aceite se le irá añadiendo o un poco de agua para que se termine de caramelizar. Al final también se le puede añadir un poco de azúcar.

Cuando veamos que está la cebolla como nos gusta, añadimos el jamón en taquitos junto a la cebolla, removemos.

Una vez están las judías las escurrimos bien y las añadimos a la sartén junto a la cebolla y el jamón.

Lo dejamos cocinar 5 minutos todo junto, probamos por si necesita un poco de sal, aunque con  el jamón no necesitará mucha sal.
Y ya estarán listas este plato de judías verdes con cebolla caramelizada y jamón.

Montse

Judías verdes con cebolla caramelizada y jamón
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.