Hoy toca verdura!!! Una receta rica, sana y sencilla, unas judías verdes con cebollita y jamón.Yo creo que es la verdura que empezamos a comer y la que más gusta, cocida con patata es la manera más habitual comerla, por eso a veces nos cansa.

Para variar os traigo esta receta de judías con cebollita bien frita y luego salteada con jamón, queda muy buena, como sabéis la cebolla da muy buen sabor y va muy bien para acompañar cualquier plato.
Es muy sencilla de preparar y como guarnición o primer plato queda muy bien e incluso para una cena es genial.  Y para cuando tenemos poco tiempo podemos comprar las judías ya cocidas.
Os recomiendo que la probéis!!
Ingredientes:

  • 1/2 kilo de judías verdes
  • 2 cebollas
  • 100 gr. de taquitos de jamón
  • Aceite

Preparación:

En primer lugar limpiaremos y cortaremos las judías.

Ponemos a cocer las judías en abundante agua hirviendo con un poquito de sal y las dejaremos hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 15 minutos,o según os guste.

En una sartén pondremos un chorrito de aceite y pondremos a pochar las 2 cebollas picadas.

La dejaremos a fuego medio hasta que está bien doradita o hasta dejarla a nuestro gusto, para que quede bien hecha tardará cerca de 30 minutos, dependiendo de como tengamos el fuego.

Cuando esté añadimos el jamón a taquitos.

Lo dejamos unos minutos y cuando esté las judías las echaremos a la sartén.

Removemos bien y lo dejamos unos minutos cociendo un poco todo junto, podéis echar un poco del caldo de cocer las judías.

Probáis de sal y listo!!!!

Un plato bien sencillo!!!!

Feliz semana  y Feliz San Jordi

MONTSE

Judías verdes con cebolla y jamón
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.