Judías verdes con patatas y tomate

Judías verdes con patatas y tomate, un plato sencillo y muy apetecible después de estas fiestas. Un estupendo plato con una combinación estupenda, con tomate frito. 
Un plato sencillo, rico y saludable y diferente. Siempre comemos las judías con patatas hervidas o al vapor es lo más sencillo y rápido y la verdad que se pueden preparar de varias maneras. De esta manera quedan riquísimas y con una salsita rica.

Se puede comer sano y rico así que empecemos bien el año, cuidándonos. Las judías son muy buenas son bajas en calorías y tienen fibra, ayuda a combatir la retención de líquidos y tiene muchas propiedades.
Esta receta de judías verdes con patatas y tomate se le puede añadir un poco de proteínas para que quede más completa como unos taquitos de jamón.
Un buen entrante o para una cena es un plato genial.

Ingredientes:

  • 600 gr. de judías verdes
  • 3-4 patatas
  • 1 cebolla
  • 500 gr. tomate triturado
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Pimienta
  • Aceite y sal

Preparación:
Empezaremos lavando y cortando las judías verdes y las patatas.

Ponemos un cazo con agua y un poco de sal al fuego, cuando empiece a hervir añadimos las judías y las patatas. Dejamos hasta que esté la patata lista. Escurrimos reservando un vaso de los de agua de la cocción y reservamos.

Picamos la cebolla pequeñita.

En una sartén amplia ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla la dejamos cocinar 5 minutos y añadimos el tomate triturado. Añadimos sal y pimienta. Dejamos cocinar hasta que e tomate esté frito.

Añadimos las judías y la patatas al sofrito, removemos añadimos un poco de agua de la cocción si os gusta la salsa más clara. dejamos cocinar todo junto 5 minutos para que se caliente, con cuidado de que no se quede muy revuelto.

Y listo!!!
Un plato muy sencillo y está riquísimo.
Montse

Judías verdes con patatas y tomate
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.