Lubina en salsa, una receta con una salsa sencilla y rápida de preparar. A veces no sabemos como preparar el pescado, siempre a la plancha o al horno ya es un poco aburrido sobre todo para los que no les gusta tanto el pescado.
Yo a veces preparo la lubina con una salsita muy sencilla, parecida a la salsa verde, que es rápida y queda un pescado muy bueno y jugoso.Esta receta de lubina en salsa se puede acompañar con unas patatas o verduras y si os gusta más se pueden añadir unos mejillones, almejas y nos vale para un plato de fiesta muy bueno.

Hoy se encuentra lubina todo el año, pero su mejor temporada la tiene en invierno a partir del mes de diciembre, por eso se utiliza mucho para hacer estupendos platos para las fiestas con este pescado.
La lubina es un pescado semigraso, muy saludable nos aporta calcio y potasio, además de vitaminas y minerales, con una buena proteína. Un pescado fácil de cocinar, si pedís en la pescadería que os la  limpien quitando la espina del centro quedan unos filetes estupendos y sin espinas y así es más fácil de comer.

Ingredientes: Para 2 personas

  • 1 lubina grande o 2 pequeñas
  • 1/2 cebolla
  • 3-4 dientes de ajos
  • 150 ml. de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • Un puñado de perejil picado
  • Sal, pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 Cayena (opcional)

Preparación:

Empezaremos salando el pescado, pondremos un poco de sal y pimienta. tendremos el pescado limpio y en filetes sin espinas. Picamos la cebolla muy pequeña y los ajos. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, doramos los filetes de lubina a fuego fuerte y sacamos. Reservamos.En esa misma sartén con un poco más de aceite añadimos la cebolla y la mitad de los ajos, dejamos dorar, podemos poner una cayena para que esté un puntito picante. Cuando esté dorada la cebolla añadimos la cuchara de harina, removemos dejamos se cocine y añadimos el vaso de vino blanco.

Dejamos reducir el vino unos 2-3 minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos los ajos picados y un poco de perejil picado, añadimos un vasito de agua pequeño y dejamos 3-5 minutos se haga la salsa. Probamos de sal.Añadimos las lubinas, dejamos cocinar 5 minutos, añadimos bastante perejil picado. Iremos moviendo la cazuela con movimientos de vaivén para que se vaya atando la salsa. 

El tiempo de cocinar el pescado variará según lo grande que sean los filetes, pero el pescado se hace enseguida y es mejor cocinarlo poco para que nos quede más jugoso.

Y ya estará listo para comer, en 30 minutos tenemos un plato de pescado muy bueno.

Montse

Lubina en salsa
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.