Hoy os traigo una receta sencilla, saludable y también puede ser de aprovechamiento, unos macarrones integrales con puerro y calabacín.  De aprovechamiento ya que se puede poner las verduras que tengamos en la nevera.
En casa nos gusta la pasta, siempre la hago o con carne picada o con chorizo, los platos más conocidos, pero de un tiempo aquí con la idea de comer más saludable he estado probando pasta integral y de otras harinas, la verdad que no están nada mal sobre todo la integral me ha gustado bastante y acompañada de verduras queda muy buena, en casa ha gustado bastante.

La pasta es un plato bastante energética, ya que la pasta aporta hidratos de carbono, pero también lleva vitaminas y nos aporta mucha más fibra que los normales, acompañada de verduras nos vale como plato único y es un plato más ligero. Ideal para una comida.

Las verduras se pueden poner las que mejor combinen y gusten yo tenía calabacines y puerros. El puerro nos gusta mucho, da muy buen sabor y con los calabacines queda una combinación muy buena, aparte añadí un poco de salsa de tomate casera para darles más sabor, pero se puede prescindir del tomate y añadir otras verduras.

Para completar el plato podemos poner un poco de queso rallado, es la proteína que le falta al plato.
Un plato completo, rico, ligero que nos podemos llevar al trabajo.

Macarrones integrales con puerro y calabacín.
Ingredientes:

  • 350 gr. de macarrones integrales
  • 3 puerros
  • 2 calabacines
  • Salsa de tomate o tomate frito
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
  • Orégano
  • Queso rallado

Preparación:

Cocemos los macarrones en abundante agua con un poco de sal , dejamos cocer hasta que estén al dentes o hasta que queden cocidos según ponga el fabricante. Sacamos y escurrimos. Reservamos.

Preparamos las verduras. Lavamos los puerros cortamos por la mitad y limpiamos por si tienen tierra. Lavamos los calabacines, los pelamos o podemos dejar la piel si os gusta. En mi caso no les gusta mucho la piel según que recetas y les quito un poco de piel dejando tiras, así no se nota tanto.

Cortamos el puerro en trozos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite añadimos el puerro, dejamos cocinar 3 minutos a fuego medio que no se queme.
Cortamos el calabacín en trozos pequeños y lo añadimos a la sartén junto al puerro. Dejamos cocinar hasta que se quede todo pochado. Iremos añadiendo aceite según veamos que hace falta. Añadimos un poco de sal a las verduras.

Cuando estén las verduras añadiremos la salsa de tomate o tomate frito. Dejamos cocinar hasta que se cocine todo bien, añadimos un poco de pimienta y orégano, esto a gusto de cada uno y un poco de sal, probamos y rectificamos.
En la misma cazuela o sartén donde están las verduras añadimos los macarrones, mezclamos y listos.

Un estupendo plato de macarrones con puerros y calabacines. Servimos con un poco de queso rallado.

Montse

Macarrones integrales con puerros y calabacín
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.