Hoy os traigo magdalenas de calabaza y chocolate, una de mis recetas favoritas. Preparar dulces con calabaza me encanta, además de saludables quedan muy buenas. Es sorprendente la de recetas que se pueden hacer con la calabaza su sabor suave y su carne cremosa nos permite preparar platos dulces y salados, se adapta muy bien a cualquier plato. Este año la estoy consumiendo más que nunca y probando recetas que me sorprenden. 


La calabaza para la repostería es maravillosa da color, sabor y un dulzor muy suave. La calabaza es muy saludable, tiene muchas propiedades.




Estas magdalenas de calabaza y chocolate, es una recta muy sencilla, es la típica receta de magdalenas acompañada de un puré de calabaza y unas pepitas de chocolate, una combinación riquísima!!!

Es buena temporada de calabaza aunque las tenemos todo el año, pero ahora es su mejor momento, así que aprovechar a consumirla y a preparar recetas.

Seguro que os van a gustar, quedan ricas y esponjosas.




Ingredientes:

  • 250 gr. de calabaza ya cocida
  • 3 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • 2 sobres de gaseosas o 1 sobre de levadura
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • Pepitas de chocolate

Preparación:

Para hacer las magdalenas de calabaza y chocolate, empezaremos pelando la calabaza, la cortamos en trozos pequeños, tapamos con papel film, la metemos en el microondas a máxima potencia 9-10 minutos. Sacamos si aún no está bastante cocida la volvemos a poner unos minutos más.




En un bol ponemos los huevos y el azúcar batimos, añadimos el aceite de girasol, mezclamos. Tamizamos la harina junto con las gaseosas o la levadura, la vamos incorporando a la masa, poco a poco hasta que nos quede bien integrada.

Chafamos la calabaza o la  trituramos, la iremos añadiendo a la masa, se puede triturar dentro con la masa o batir la masa con todo junto.





Seguido añadimos un puñado de pepitas de chocolate a la masa, mezclamos. Reservamos unas pocas de pepitas.



Preparamos unos moldes para magdalenas, pondremos las 3/4 partes del molde con la masa de las magdalenas. Pondremos por encima unas cuantas pepitas de chocolate.

Metemos al horno que ya tendremos precalentado a 180ºc unos 15 minutos o hasta que al pinchar en el centro el palillo salga seco. 




Cuando estén las sacamos del horno, dejamos enfriar encima de una rejilla. 



Y listas para comer!!!

Montse



Magdalenas de calabaza y chocolate
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.