Manzanas asadas en olla express

Manzanas asadas en olla expréss,  un postre sencillo y rápido. Después de tantos dulces, vamos con comidas más suaves y ligeras. Así que estas manzanas asadas son ligeras, rápidas y están muy buenas.
Un postre que podemos hacer en cualquier momento. ¿ Que no tenemos postre y nos apetece algo rico y diferente? Pues en un momento se pueden hacer estas manzanas, yo las he preparado en olla rápida o exprés y en 6 minutos las tenemos listas. También se pueden hacer al horno, tardan un poco más pero quedan muy buenas.

En esta ocasión las he hecho con canela y azúcar moreno, pero las podéis preparar con otros ingredientes como, un chorro de anís, coñac, poner especias como anís estrellado, menta, canela, matalauva. … Podéis darle vuestro toque, pero de todas las maneras quedan muy buenas. Yo las hago en olla express porque se cocinan enseguida y quedan muy buenas, aunque hay que tener cuidado que se cuecen muy rápidas.

Las manzanas asadas tienen muchos beneficios, para cuando tenemos que hacer una alimentación blanda van muy bien, para casos de  estreñimiento o diarreas, para los niños o personas mayores son mucho más digestivas y blanditas .

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 4 ramas ce canela
  • Azúcar moreno
  • Canela en polvo
  • 1 vaso de agua

Preparación:

Lo primero lavaremos las manzanas, con ayuda de un descorazonador o un cuchillo quitamos el corazón. Hacemos unos pequeños cortes en la piel alrededor.

Las ponemos en la olla, en el centro ponemos una cuchara de azúcar moreno y ponemos una rama de canela en cada manzana.

Añadimos un vaso de agua, una cucharada de azúcar moreno. Cerramos la olla. Cuando empiece a salir vapor dejamos 6 minutos. Apagamos y dejamos enfriar. Puede variar según la olla, si os gusta muy tiernas dejarlas un par de minutos más. 

 Abrimos la olla, sacamos las manzanas, servimos regándolas  con el caldo que se ha hecho con el agua y azúcar y el jugo de la manzana, espolvoreamos con un poco de canela.

Listas!!! Un postre sencillo y rápido. Las podéis servir tanto frías como calientes.

Montse

Manzanas asadas en olla express
Etiquetado en:                                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.