Melocotones al vino tinto

Hoy os traigo un postre muy bueno, unos melocotones al vino tinto. Están riquísimos y ahora que tenemos buenos melocotones hay que aprovecharlos. Además ahora están los de Calanda que son dulces y duros, son los que más me gustan.
Esta receta se puede preparar como más te guste la fruta, podéis dejar que se cocinen bastante con el vino y que queden muy tiernos y absorban todo el vino o como me gustan a mi que queden un poco más enteros pero con todo el sabor del vino.

Como veis el corte del melocotón es tierno por fuera y queda más entero por dentro, pero quedan muy jugosos y con mucho sabor.
La manera de cocinarlos es muy sencilla. si tenéis olla rápida en 5 minutos los tenéis listos. Si no los ponéis en una olla y los dejáis cocinar hasta que queden tiernos. Para saberlo solo tenéis que pinchar un melocotón con un palillo y notaréis lo tierno que está.
Y para darle sabor también se puede poner especias que os gusten, como clavos de olor, anís estrellado…

Ingredientes:

  • 4 melocotones
  • 1 litro de vino tinto
  • 1-2 ramas de canela
  • 200 gr. de azúcar
  • Corteza de limón
  • 2 clavos de especias ( opcional)

Preparación:

Ponemos en un cazo o en una olla el vino tinto con el azúcar, la canela, la corteza de limón y alguna especia si os gusta, si no tal cual. Removemos bien todo y lo ponemos al fuego.

Pelamos los melocotones, yo los dejo entero, se puede hacer en mitades quitando el hueso o a trozos. Yo los dejo  enteros.

Cuando el vino de la olla empiece a hervir añadimos los melocotones.

Dejamos que se cocinen, dándoles la vuelta para que se hagan por todo.  Lo dejaremos cocinando a fuego medio hasta que queden tiernos más o menos 1 hora, según los melocotones. Si los hacéis en olla rápida en 8 minutos estarán listos.

Cuando estén los dejamos enfriar en la olla. Una vez están templados los sacamos y reducimos el vino a fuego fuerte hasta conseguir que quede un poco más espeso como una salsita, cuando esté a vuestro gusto apagamos. Servimos los melocotones con esta salsita Se conservan bien en una fuente cubiertos con el vino tinto en la nevera.

Montse

Melocotones al vino tinto
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.