Pasta con carne al horno

Pasta con carne al horno, un plato rápido de gratinado con queso. Un plato perfecto para toda la familia.Me encanta todo tipo de pasta, aunque según que salsas le va mejor una u otra. Pero como hay que probarlo todo, me encontré sin macarrones y quise probar con estos caracoles,quedo un plato muy bueno. La elaboración de la salsa es parecida a la boloñesa pero más sencilla, yo preparo la carne con una salsa de tomate aliñada con pimienta y orégano que le da mucho sabor.
Esta salsa es sencilla se puede preparar cantidad y congelar en porciones para hacer con pasta, para rellenos de berenjenas o acompañarla con un arroz blanco, queda muy buena y se prepara en un momento.

Esta pasta con carne al horno, la he gratinado con un poco de queso rallado para darle ese toque crujiente y dorado que queda por encima de la pasta.
Un plato de pasta casero, sencillo y rápido de preparar, en 20 minutos tenemos la carne y mientras se nos cuece la pasta.

Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta 
  • 400 gr. de carne mixta
  • 1 cebolla
  • 1 lata de tomate triturado tamizado o frito
  • 1 paquete de queso rallado
  • Pimienta
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite

Preparación:

Ponemos una cazuela con abundante agua y sal, cuando empiece a hervir añadiremos la pasta, la dejaremos cocinar hasta que en su punto o como indica el fabricante.

Por otro lado en una sartén amplia ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla picada, l dejamos pochar unos minutos, añadimos la carne picada, la salteamos y dejamos cocinar unos minutos.

Cuando ya tenga color la carne añadimos el tomate triturado. Removemos todo y lo dejamos cocinar unos minutos.

Ha esta salsa añadimos pimienta, sal y orégano a nuestro gusto. Si queda muy espesa la salsa añadir unas cucharadas del agua de cocer la pasta. Dejamos cocinar todo unos minutos y apagamos.

Escurrimos bien la pasta cocida, la ponemos en una fuente para horno añadimos la carne.

Removemos bien la carne y lo mezclamos con la pasta.

Cubrimos la pasta con el queso rallado.

Metemos al horno y gratinamos. Lo tendremos hasta que quede dorado y crujiente.

MONTSE

Pasta con carne al horno
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.