Pasta con carne, espinacas y salsa de queso

Hoy os propongo una receta de pasta con carne, espinacas y salsa de queso. un plato buenísimo y completo. Una receta sencilla que nos vale como plato único, ya que lleva de todo incluido verdura, pero como va camuflada con la pasta y la salsa de queso no se nota y queda muy buena, ideal para los que les cuesta comer verduras.

Un plato que en mi casa ha tenido éxito, lo preparo de diferentes maneras, con carne, espinacas solas y con la salsa de queso y eso que las espinacas no gustan mucho, pero así les encanta.

Os animo  a probar este plato de pasta con carne y espinacas con salsa de queso, está muy  buena, se hace en poco tiempo e incluso se puede preparar con antelación, para nosotras es genial.
Y si los queréis hacer un poco más de fiesta, ponerlos en una fuente, cubrir con queso rallado y gratinarlos al horno bueníiiiisimosss J

Ingredientes: 4 personas

  • 350 gr. de pasta
  • 250 gr. de carne picada mista, o pollo
  • 1 bolsa de espinacas
  • 200 ml. de leche evaporada o nata líquida
  • 100 gr. de queso rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Empezaremos poniendo un cazo con agua con un poco de sal. Cuando empiece a hervir añadiremos la pasta, la cocinaremos hasta que quede al dente a hasta que esté lista según indique el fabricante. Cuando esté cocida escurrimos y reservamos.

Por otro lado pondremos una cazuela o sartén amplia, añadimos un buen chorro de aceite, cuando esté caliente iremos añadiendo la carne picada, la dejaremos hasta que se cocine. Pondremos un poco de sal y pimienta.
Cuando esté la carne echa añadiremos las espinacas lavadas. Las saltearemos junto con la carne.

Una vez están salteadas las espinacas con la carne, incorporamos la leche evaporada o nata líquida. Una vez está todo mezclado iremos echando queso rallado unas 2-3 cucharadas de queso rallado. Lo dejaremos se mezcle y lo iremos probando hasta que esté a nuestro gusto. Se puede echar más queso o leche, según como os guste la salsa.

Cogemos la pasta y la añadimos a la sartén junto con la salsa. La mezclamos bien. Se puede poner los dos platos  por separado y que cada uno se ponga la pasta y la salsa. Pero lo mezclo todo, me gusta más.

Y ya está lista para comer!!! Bien sencilla, un plato genial.

Montse

Pasta con carne, espinacas y salsa de queso
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Pasta con carne, espinacas y salsa de queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.