Hoy os traigo un pastel al horno con bacon y queso con pan de molde gratinado, rico y sencillo, está muy bueno calentito y si queda frío también está muy bueno. Preparar estos pasteles me encanta, sobre todo este tipo Croque Monsieur. 
Con el pan de molde podemos hacer muchos platos salados y dulces, fríos o calientes, son geniales ya que en verano hacer pasteles fríos son estupendos para preparar cenas sabrosas, rápidas muy buenas.

Para hacer este pastel al horno con bacon y queso, necesitamos ingredientes básicos y sencillos. Ideal para preparar una cena para toda la familia.
Si os queda frío también está muy bueno. Si no os gusta el bacon se puede cambiar por jamón york. Para hacer este pastel he utilizado pan de molde sin corteza, las rebanadas son muy finas y al mojarlas se quedan aún más finas, lo mejor es utilizar un pan un poco más grueso os quedará mejor o poner en la parte de abajo 2 rebanadas de pan para que quede más firme el pastel.

Ingredientes:

  • 1 bolsa de pan de molde
  • 1 paquete de lonchas de queso
  • 1 paquete de bacon en taquitos
  • 200 ml. de nata 
  • 200 ml. de leche
  • 3 huevos
  • Queso rallado
  • Sal
  • Mantequilla para el molde

Preparación:
Pondremos en un bol los huevos y la leche con un poquito de sal, lo batimos y mezclamos bien. Untamos un molde apto para el horno con un poco de mantequilla en el fondo y alrededor.Pasamos cada rebanada de pan por la mezcla de huevo y leche, las vamos poniendo en el molde hasta completar la base del molde.

Seguido ponemos encima de las rebanadas de pan de molde unas lonchas de queso, encima los trozos de bacon, cubrimos con un poco de queso rallado. Volvemos a pasar el pan de molde por la mezcla y cubrimos toda la superficie.

Ponemos encima nata, cubrimos con una capa de nata toda la superficie del pastel y queso rallado. Metemos al horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que la parte de arriba nos quede dorado. 

Cuando saquéis el paste habrá subido la parte de encima, cuando se enfría un poco se baja.Y ya estará lista para comer!!! Dejar templar para poder cortarlo ya que cuando está muy caliente cuesta partirlo y se rompe.
Cuidaros mucho

Montse.

Pastel al horno con bacon y queso
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.