Pavías de merluza, un plato típico de los bares de Andalucía. Aunque también se hacen con bacalao. Con los dos pescados quedan unos bocados deliciosos. También se les conoce por soldaditos de pavía.

Son muy sencillas de preparar, en un momento podemos preparar la masa y freír el pescado.

Hacer así el pescado es ideal para los que no les gusta el pescado, queda muy bueno, se prepara sin espinas y con este rebozado el pescado queda jugoso y muy bueno. También es una manera de introducir el pescado a los niños , se lo comen muy bien así, tanto la merluza como el bacalao queda muy gustoso.

Tanto como tapeo o como plato es estupendo, solo tenemos que acompañarlo con una ensalada y listo. De cualquier manera vais a triunfar si hacéis así el pescado.

Para que quede bien el pescado tenéis que pedir en la pescadería que os quiten las espinas de la merluza y os dejen los lomos, luego cortar los trozos en cuadrados o en tiras, mirar bien que no quede ninguna espina espina. Con las espinas podéis aprovechar para hacer un buen caldo de pescado.

Podemos acompañar este plato de una salsa mayonesa.

Ingredientes:

  • 1 merluza
  • 300 gr. de harina
  • 100 ml. de cerveza
  • 1 vaso de pequeño de agua bien fría
  • 1-2 dientes de ajos
  • Un puñado de perejil
  • 1 cucharada de levadura
  • Sal
  • Aceite para freír

Preparación:

Para preparar las pavías de merluza lo primero prepararemos la masa. Picamos los ajos y el perejil todo muy pequeño. Lo ponemos en un bol, añadimos la cerveza y un poco de agua fría. Lo mezclamos. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva.

Seguido mezclamos la harina con la levadura, iremos añadiéndola al bol y mezclando. Tenemos que conseguir que nos quede una masa un poco más ligera que una papilla. A veces puede hacer falta más agua o al contrario si os queda muy ligera añadiremos más harina. Puede variar las medidas según la harina, el líquido. Una vez lo tenemos listo ponemos un poco de sal y dejamos reposar 15 minutos en la nevera.

Preparamos el pescado, quitamos espinas, cortamos en trozos y salamos. Sacamos la masa de la nevera. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar. Tiene que llegar a estar caliente pero sin llegar a echar humo.

Pasamos los trozos de merluza por la masa. Iremos echando a la sartén los trozos, los doraremos por los dos lados. Tendremos un plato con papel de cocina e iremos poniendo los trozos de merluza según los vamos sacando de la sartén para que suelten el exceso de aceite.

Los vamos pasando a una fuente y servimos muy calientes.

Montse

Pavías de merluza
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.