Esta semana he preparado una receta de pollo, uno de los alimentos más consumidos. Es una carne ligera y muy buena, su preparación es muy variada, por eso no nos aburrimos de comerla. La receta que os propongo es muy facilita, aunque me gusta la cocina y disfruto con ella, no siempre se tiene el mismo tiempo, hay semanas que pasan volando y no nos ha dado tiempo ha hacer todo lo que queríamos, así que el fin de semana me toca seguir corriendo, entonces recurro a recetas fáciles de preparar y que se vayan haciendo solas y para eso no hay nada mejor que utilizar el horno, va fenomenal, ponemos los ingredientes en la bandeja y listo!!! Solo hay que ir vigilando y poco a poco se va cocinando.Así que aquí os dejo mi receta de pollo al horno, lo hago con curry que le da muy buen sabor, en casa nos gusta mucho y podéis acompañarlo con todo lo que os guste, yo solo he puesto cebolla y patatas, pero podéis acompañarlo con todas las verduras que os guste.Y para hacer este rico pollo he utilizado un vino especial para cocinar, ya que me mandaron de la casa Miró una botella de vino y otra de vermut, así mientras se cocinaba el pollo con el vino, yo me tomaba mi rico vermut Miró. Aquí os dejo el enlace por si queréis saber más sobre ellos.

http://www.mirosalvat.com/

http://www.mirosalvat.com/

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • Patatas
  • Cebolla
  • Un vaso de vino blanco 200 ml. Miró 
  • Un limón
  • Curry
  • Sal 
  • Aceite

Preparación:

En una bandeja apta para el horno, pondremos el pollo, un cuarto por persona, las cebollas cortadas y las patatas también troceadas, rociaremos con el zumo de limón, aceite sal y el curry, la cantidad será a gusto.

Lo meteremos al horno a 180ºC y lo dejaremos unos 20 minutos, pasado este tiempo abriremos el horno y le echaremos el vino.

Y lo dejaremos hasta que este hecho a nuestro gusto, más doradito o menos, tarda sobre una hora, si vemos que se seca, se echa un poco de agua en la bandeja.

Y listo. No me digáis que no es facilito y podemos hacer otras cosas mientras se va cocinando.

Queda muy bueno con el curry, pero también podéis ponerle especias para pollo, ya lo venden preparado.

Rico, rico.

Espero que os haya gustado.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Que paséis una feliz semana

MONTSE

Pollo al horno con curry
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.