Pudin de pan con chocolate y naranja sin horno, un postre de aprovechamiento rico y sencillo. Me encantan hacer estos postres que con pocos ingredientes podemos preparar, de aprovechamiento porque siempre tengo pan y no me gusta tener que tirarlo, zumo de naranja porque me gustan los postres con frutas, son más saludables y las pepitas de chocolate porque a mi me encanta el chocolate,  además este postre es barato y rápido.
Los pudin los podemos preparar muy variados, se pueden hacer de muchos ingredientes y sobre todo utilizar muchas frutas, se puede poner melocotón de lata, piña en almíbar, plátanos…. También se puede poner pasas, frutos secos…

Como veis un postre sencillo, para aprovechar el pan, magdalenas, bizcochos, galletas….  Hoy he aprovechado pan y una naranja.
Un pudin de pan con chocolate y naranja sin horno para preparar en cualquier ocasión e incluso para una celebración.Si queréis más completo el postre podéis acompañar este pudin con un poco de nata, combina muy bien.

Ingredientes: 4 raciones.

  • 6-7 rodajas de pan un poco seco
  • 1 sobre para flan
  • 100 ml. de zumo de naranja
  • 400 ml. de leche
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 bote de caramelo líquido
  • Pepitas de chocolate

Preparación:

Para hacer este pudin de pan con chocolate y naranja, empezaremos rallando una naranja y sacando el zumo.

En una cazuela ponemos la leche al fuego, reservamos un vaso pequeño, añadimos la ralladura de naranja y el azúcar, iremos removiendo. Por otro lado en una jarra ponemos el zumo de naranja, el vaso pequeño de leche, disolvemos el sobre de flan en esta mezcla, ha de quedar bien disuelto.

Antes de que se caliente mucho la leche añadimos el pan troceado o en rebanadas.Cuando empiece a hervir añadiremos la mezcla de la jarra, removemos hasta que empiece a espesar. Cuando empiece a hervir y haya espesado, lo sacamos del fuego. Añadimos las pepitas de chocolate, removemos y mezclamos.

Preparamos un molde con caramelo líquido. Incorporamos la mezcla de flan. Lo dejamos templar y lo metemos a la nevera 4-5 horas.

Cuando haya pasado este tiempo, sacamos desmoldamos, lo ponemos en una fuente de servir.

Y listo!! Un postre casero, sencillo y rápido

Desde mi pequeño rincón, os deseo mucho ánimo para seguir adelante, cuidaros. Y para los que hayáis perdido algún ser querido, os mando todo mi cariño. Un beso.
Montse

Pudin de pan con chocolate y naranja sin horno
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.