Rape con langostinos en salsaRape con langostinos en salsa, un pescado blanco muy nutritivo y saludable. Un plato sencillo, rápido de preparar y  muy bueno.
El rape tiene una carne firme y gustosa, con el podemos preparar muchos platos. Pero ya que llegan estas Fiestas  de Navidad vamos a preparar un plato más de fiesta pero sencillo y rápido que podemos  preparar con antelación.  Un plato para quedar de lujo.
Este plato de rape con langostinos en salsa, lo podemos acompañar no solo con langostinos, también se puede añadir almejas, mejillones, sepia…. Y si lo queremos mas variado podemos acompañarlo con unos guisantes, o con unos espárragos también nos queda muy bien y un plato completo.

Con este plato vamos a quedar bien, el rape es un pescado muy bueno y una carne muy gustosa. Podéis preparar el caldo con la cabeza y las espinas de este mismo, se aprovecha todo.
A mi me gustan estos platos sin complicaciones que se pueden preparar con antelación para no tener que estar en el último momento en la cocina pendiente de todo. Además deciros que no es un plato muy fuerte, ya que el pescado no está frito y así lo hace más ligero.
Espero que a vosotr@s también os guste y disfrutéis de el.

Ingredientes:

  • 1 rape grande
  • Langostinos 
  • 150 ml. de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cebolla mediana 
  • 1-2 cucharadas soperas de harina
  • Perejil
  • Aceite y sal
  • Espinas de pescado
  • Perejil, 2-3 dientes de ajos

Preparación:

Lo primero será poner la cabeza y espinas del rape y otros pescados a hervir para preparar el caldo de pescado. Lo pondremos con un poco de perejil, unos dientes de ajos enteros y un puñado de sal. Lo dejaremos cocinar 20 minutos. Reservamos.

Pelamos los langostinos, quitamos las cabezas y la cáscara del cuerpo. Ponemos una cazuela con un buen chorro de aceite, añadimos las cabezas y cáscaras de los langostinos. Dejamos que suelten todo el sabor en el aceite. Las sacamos y las podemos añadir al caldo del pescado.

En esta misma cazuela con el aceite que tenemos con el jugo de los langostinos, añadiremos un poco más de aceite si hace falta, añadiremos la cebolla picada y los ajos. lo dejamos cocinar a fuego medio para que quede bien pochada la cebolla.

Cuando ya esté pochado, añadimos 1 o 2 cucharas de harina, según la cantidad de rape. si es grande y queréis que quede con una buena salsa añadir 2 cucharadas de harina. dejamos un minuto se cocine. Añadimos el vino blanco, lo dejamos reducir 2-3 minutos y añadimos el caldo de pescado, removemos y dejamos cocinar 10 minutos. Probamos de sal y lo dejamos a nuestro gusto.

Pasado este tiempo salamos los trozos de rape y lo añadimos al caldo, lo dejamos 7-8 minutos. Si os gusta más echo se puede dejar más tiempo.

Cuando ya esté el pescado añadimos los langostinos un par de minutos. Picamos bastante perejil lo añadimos a la cazuela  y apagamos.

Y ya estará listo para comer!!! Si lo dejamos reposar estará mas bueno.

A disfrutar!!!

Montse

Rape con langostinos en salsa
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.