Arroz con setas, un arroz melosito con sabor a setas una delicia. Hay que aprovechar la época de setas y hacer ricos platos, para mi el arroz con setas es uno de mis preferidos, el sabor de las setas me encanta. Pero se pueden hacer muchos más platos con las setas.

En el mundo de los arroces entran todos los ingredientes, hay tanta variedad de arroces que podríamos preparar uno cada día diferente. Se pueden hacer tipo paella más seca o mas meloso e incluso caldoso para hacer una sopa.

Este arroz que os traigo es muy simple, las setas variadas que lleva le da todo el sabor, lo he dejado un poco cremoso pero suelto, queda muy bueno. También se puede añadir a este arroz con setas unas costillas de cerdo frescas, le dará mucho más sabor y le va muy bien al arroz con setas.

Las setas nos aporta muchas vitaminas y minerales, tiene poca grasa y son muy recomendables. Contienen mucho agua por eso sueltan mucho agua al cocinarlas. Aunque es época de setas se pueden utilizar setas congeladas o frescas.

Para esta receta he puesto caldo de verduras, también se puede poner agua o caldo de pollo.

Ingredientes: Para 4 personas

  • 350 gr. de arroz bomba
  • 250-300 gr. de setas
  • 1 cebolla
  • 4-5 cucharadas de tomate frito
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de agua o caldo
  • 1 poquito de azafrán
  • Un chorro de aceite
  • Sal

Preparación:

Empezamos preparando las verduras para el sofrito. Pelamos y cortamos la cebolla, picamos los ajos. Ponemos la cazuela para hacer el arroz, ponemos un chorro de aceite, añadimos la cebolla, dejamos pochar. Cuando esté blandita la cebolla añadimos los ajos picados, sin que lleguen a coger color los ajos añadimos el tomate frito, removemos todo junto un minuto.

Limpiamos las setas variadas, cortamos en trozos y las añadimos a la cazuela, las cocinamos unos minutos, añadimos el azafrán, removemos. Añadimos el arroz , dejamos unos minutos para que coja los sabores del sofrito y las setas.
Añadimos el agua o caldo caliente y dejamos cocinar hasta que empiece a hervir, entonces bajamos el fuego y lo dejamos unos 18 minutos. El arroz bomba necesita unos minutos más que el normal.Antes de que esté el arroz, probamos de sal y rectificamos. Dejamos que se termine de hacer, lo probaremos haber si está listo, si queda muy caldoso subir un poco el fuego para que se consuma el caldo.Apagamos y dejamos reposar 5 minutos.

Y ya tenemos listo el arroz con setas. Lo servimos enseguida bien caliente.

Montse

Receta de arroz con setas variadas
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.