Crema de castañas dulce

Crema de castañas, deliciosa crema de otoño que puede ser dulce o salada. En esta ocasión la crema de castañas es dulce, muy buena, sencilla de preparar, con pocos ingredientes y con un  resultado es excelente.
Esta crema de castañas es ideal para preparar postres, bizcochos, tartas, flanes, purés, también  para untar en una tostada de pan. Estamos en época de castañas y es muy corta así que se puede preparar esta rica crema para  guardar y congelar para tener todo el año.

Esta crema se puede hacer en salado, para hacer un puré de castañas para acompañar carnes que le va muy bien.Esta receta de crema de castañas es densa, pero si os gusta más cremosa se puede añadir más crema y dejar una crema más suave. También se puede dar un toque diferente a esta crema poniendo especias como canela, ralladura de naranja, anís…
Las castañas son una gran fuente de vitaminas y minerales, con un alto contenido en hidratos de carbono similar a los cereales, ideal para los niños.

Ingredientes:

  • 500 gr. de castañas
  • 500 ml. de leche
  • 180 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de aroma de vainilla o una vaina de vainilla
  • Una pizca de sal

Preparación:
Hacemos unos cortes en las castañas para cocerlas.

Pondremos una olla con agua, cuando empiece a hervir añadimos las castañas, las dejamos 5 minutos se escalden y así se pelarán bien. Cuando estén las sacamos del fuego las escurrimos y dejamos templar unos minutos.

Antes de que se enfríen leas quitaremos la piel.

Pondremos una cazuela, añadimos la leche, el azúcar la vainilla y la sal.  Añadimos las castañas peladas, cuando empiece a hervir dejaremos cocinar unos 20 minutos o hasta que las castañas queden tiernas.

 Cuando ya estén cocidas las trituraremos. Las podemos triturar bastante hasta que quede como una crema o dejar que queden trocitos. Si os queda muy espesa añadiremos leche.

Si hacéis bastante guardarla en botes de cristal y congelar.
Queda una crema buenísima, en casa ha tenido mucho éxito.

Espero que os guste y la preparéis.

Montse

Receta de crema de castañas dulce
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.