Tortilla de espinacas con ajo

Hoy os traigo una receta muy sencilla, una tortilla de espinacas con ajo. Es un plato sencillo y rápido. La tortilla es un plato simple pero muy querida ya que a quién no le gusta una tortilla francesa?. Algo tan simple y que buena.

Si además la tortilla la acompañamos del ingrediente que nos guste ya nos queda un plato genial. Suele gustar a casi todo el mundo y combina con todos los ingredientes que se quieran poner como verduras, carne, quesos, setas….. Una receta que te saca de un apuro en cualquier momento ya que es un producto que no suele faltar en casa,¿ quién no tiene huevos y patatas?.

Pues si un plato rico y completo, ideal para una cena y si la queremos más ligera la hacemos de verduras y queda muy buena y completa.

La receta que hoy os propongo es de espinacas y ajos, para darle más sabor le añado unos ajos picados.

Ingredientes:

  • 1 paquete de espinacas
  • 4 huevos 
  • 1-2 dientes de ajos
  • Aceite y sal

Preparación:
Empezaremos lavando las espinacas. Cortamos los ajos muy picaditos.

Pondremos una sartén, con un par de cucharas de aceite de oliva, añadimos los ajos picados.

Cuando empiece a coger color añadimos las espinacas. Poner bastantes ya que luego se quedan en nada. Salteamos todo junto hasta que queden las espinacas echas, ponemos un poquito de sal. En 5 minutos están.

Batimos los huevos en un bol con un poco de sal, añadimos las espinacas salteadas con los ajos, mezclamos.

En la misma sartén que hemos salteados las espinacas, añadimos una cucharada de aceite y echamos la mezcla de la tortilla.

Cuando alrededor se vea que está cocinada, daremos la vuelta y la terminaremos de hacer. No hay que dejarla mucho para que quede jugosa.

Y lista para comer!!!

Receta de tortilla de espinacas con ajo
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.