Panellets de calabaza

Panellets de calabaza un dulce tradicional de esta época de Todos los Santos y la fiesta de Halloween, son muy fáciles de preparar y están riquísimos.
Los panellets son unos dulces parecidos al mazapán, ya que su base es la almendra y el azúcar pero estos van cubiertos de piñones, este es el tradicional, pero hoy en día podemos encontrar de diferentes  sabores y con diferentes frutos secos.Se pueden preparar con un relleno de patata, calabaza, boniato, coco y decorar con almendras, almendra picada, chocolate, coco, piñones… Pero siempre lleva la base de almendra y azúcar.

Un dulce rico y sencillo de preparar, seguro que os gustarán, la calabaza es muy saludable y con un sabor dulce así que yo suelo poner menos azúcar. Si os gusta más dulce añadir más azúcar.Para que todos los ingredientes queden bien mezclados hay que dejarlos 24 horas en la nevera.
Panellets de calabaza un dulce para disfrutar el día de Todos los Santos y de Halloween.

Seguro que si los probáis os van a gustar.

Ingredientes:

  • 250 gr. de calabaza cocida o asada
  • 300 gr. de almendra molida
  • 150 gr. de azúcar + 2-3 cucharadas a parte para rebozar
  • 1 huevo
  • 1/2 ralladura de limón ( opcional )

Para rebozar los panellets de calabaza

  • 100 gr. de almendra granillo, piñones…
  • 100 gr. almendras enteras crudas

Preparación:
Lo primero coceremos la calabaza, la cortamos en trozos la ponemos en un bol y la cocemos 7-8 minutos.  La sacamos y la chafamos bien que no queden trozos.En un bol ponemos todos los ingredientes la almendra molida, el azúcar, la calabaza y la ralladura de limón. Mezclamos todo bien.

Formamos un rulo con la masa, envolvemos con film transparente y lo dejamos en la nevera de un día para otro.

Preparamos los panellets,  ponemos la almendra granillo en un bol o plato, un poco de azúcar por otro y por otro lado las almendras crudas. Hacemos bolas con la masa, pasamos unas cuantas por la almendra granillo, otras las pasamos por azúcar y ponemos una almendra cruda en el medio.

Vamos poniendo las bolas en una fuente para horno. Batimos el huevo y con una brocha de cocina pintamos la base de los panellets.

 Metemos la bandeja al horno a 180º C hasta que estén dorados. Los sacamos dejamos enfriar  a temperatura ambiente y ya estarán listos para disfrutar!!!

Quedan muy buenos y como veis se preparan enseguida. Si os quedan se conservan bien varios días guardados en una lata.

Que paséis un buen Halloween!!!

Montse

Recetas de Panellets de calabaza
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.