Revuelto de acelgas

Revuelto de acelgas, un plato sencillo, rápido y muy saludable. No se si las habéis probado en revuelto ya que las acelgas así no las he visto mucho. La verdad que quedan muy buenas y es una manera de aprovecharlas. A veces venden esos ramos tan hermosos de acelgas y como hay que comerlas enseguida hay que buscar maneras de comerlas.
En casa las preparo cocidas con una patata o con pimentón, pero como tenía muchas acelgas con una parte de ellas las hice en revuelto y la verdad que están buenas.
La cena ideal para prepararnos para las fiestas que vienen.

Un plato rápido, sencillo y con pocos ingredientes.

Esta receta es para dos personas

Ingredientes:

  • 1 ramo de acelgas
  • 4 huevos
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

Empezaremos haciendo el revuelto de acelgas lavándolas, Lavamos hoja por hoja, cortamos el tronco y vamos quitando las hebras. Las cortamos en trozos.

Si tenéis una vaporera, las pondremos en la olla y esta encima de una olla con un poco de agua, así las cocinaremos al vapor y no cogen tanto agua. Cuando estén cocidas sacamos y reservamos.

Ponemos un par de huevos en un plato, los removemos sin batir,  añadimos unas cuantas acelgas cocidas y un poco de sal.

Ponemos una sartén con un poco de aceite, incorporamos la mezcla de huevos y acelgas. Lo removemos y cuajamos hasta dejarla como nos guste.  Y volvemos a repetir la operación para hacer otro revuelto de acelgas.

Y listo para comer. Un plato ligero y sencillo.

Montse

Revuelto de acelgas
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.