Seguimos con recetas para preparar en fiestas, rollo de carne picada en hojaldre, una receta muy sencilla con la que vais a triunfar, tiene una presentación muy buena que entra por los ojos.

Es muy simple de hacer ya que es carne picada envuelta en hojaldre. Se puede preparar con la carne que os guste, pollo, ternera, cerdo, pavo…. Yo en esta ocasión he utilizado una mezcla de ternera y cerdo, he añadido unos taquitos de bacón y queso para darle más sabor y quede más jugoso. También puede hacerse de aprovechamiento, para aprovechar carne que nos queda, con unas verduras todo mezclado y enrollado en hojaldre podemos preparar un buen plato.

Podemos servirlo frío o caliente, frío quedará como un fiambre aunque el hojaldre va perdiendo el toque crujiente. En caliente y recién hecho está riquísimo,  el queso y el bacon  le da mucho sabor.

Siempre nos complicamos cocinando para estos días de fiestas, hay platos que necesitan mucha elaboración, por eso tenemos que buscar otras más sencillas. Esta es una receta sencilla, lo único que hay que hacerla justo antes de comer, para que esté caliente y crujiente. Solo hay que tener listo el rollo en la nevera justo para meter al horno.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 1 Lámina de hojaldre rectangular
  • 500 gr. de carne picada ( ternera-cerdo)
  • 1 trozo de queso cortado en trozos pequeños
  • 100 gr. de bacón cortado en taquitos
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cucharas de pan rallado

Preparación:

Preparamos todos los ingredientes.

En un bol pondremos la carne picada, añadimos los tacos de queso, el bacón, sal, pimienta, un huevo , el perejil picado y las dos cucharadas de pan rallado. Lo mezclamos todo bien. Una vez a reposado la masa de carne prepararemos el rollo de hojaldre. Pondremos un trozo de film transparente, pondremos la carne en forma de rulo sobre el film. Lo envolvemos como un rulo apretando bien para que coja la forma. Metemos en la nevera una hora.

Sacamos el rulo de la nevera. Estiramos el hojaldre sobre la encimera, ponemos encima el rollo de carne, enrollamos la carne con el hojaldre, damos la vuelta y dejamos abajo la parte donde esta el corte. Cortamos los extremos del hojaldre si sobra mucho, lo aprovecharemos para adornar el rollo.

Damos la vuelta al rollo de carne y lo ponemos en una fuente para horno que tendremos con papel vegetal. Con las sobras del hojaldre haremos figuras, yo hice unas estrellas. Pondremos tiras de hojaldre alrededor del rollo de carne y pondremos las estrellas. Lo podéis adornar a vuestro gusto.

Con el huevo que queda lo batimos, con una brocha de cocina pintaremos todo el hojaldre para que coja un bonito color.

Tendremos el horno a 180ºC ya caliente. Pondremos por encima de la bandeja una hoja de papel de plata tapando el rollo de hojaldre durante 15 minutos, así se hace la carne y no se quema el hojaldre, pasado este tiempo lo quitamos y dejamos hasta que quede dorado el rollo de carne con hojaldre por todos los lados.

Sacamos del horno, lo pasamos a una fuente y lo servimos enseguida.

Como veis queda un rollo estupendo, muy vistoso que podemos preparar para cualquier celebración. Espero que lo probéis y os guste.

NOTA:

El relleno se puede hacer de lo que más os guste, la carne se puede acompañar de verduras para darle más sabor.

Os deseo una ¡FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!

MONTSE

Rollo de carne picada en hojaldre
Etiquetado en:        

4 pensamientos en “Rollo de carne picada en hojaldre

  • 08/01/2021 a las 14:19
    Enlace permanente

    Que tiempo minimo requiere el reposo de la mezcla?? y si es mejor temperatura ambiente, o nevera?

    Responder
    • 08/01/2021 a las 21:52
      Enlace permanente

      Hola, lo podemos tener 30 minutos o 1 hora en reposo, si no hace mucha calor es mejor dejarla fuera de la nevera a temperatura ambiente, para que se haga mejor en el horno.
      Un saludo

      Responder
  • 04/01/2021 a las 23:40
    Enlace permanente

    Hola gu! Ante todo Feliz Año y decirte que la nueva página se ve genial, espero que pronto soluciones todos los problemillas. El rollo de carne te ha quedado de lujo.
    Besos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.