Rosca de hojaldre de jamón y queso

Rosca de hojaldre de jamón y queso, un delicioso roscón para sorprender  a los amigos o la familia en una cena informal.

Son ideales estas roscas, son sencillas y rápidas de preparar y gusta a todo el mundo, el jamón y el queso con el hojaldre es una buena combinación y calentito parece un bikini.
La masa de hojaldre da mucho juego, se puede hacer relleno de cualquier cosa que nos guste, cualquier embutido queda bien, así que se pueden hacerse varias diferentes.

Aquí os dejo una sencilla rosca con un relleno clásico que nunca falla de jamón y queso. Está muy rica y en poco tiempo tenemos una cena. Solo queda acompañarlo con una buena ensalada.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa de hojaldre rectangular
  • Jamón dulce
  • Lonchas de queso
  • 1 Huevo 
  • Semillas de sésamo, queso rallado…

Preparación:

Extendemos el hojaldre sobre el papel que lleva. Cubrimos la masa con el jamón dulce y el queso. Yo solo pongo una fila de queso, se puede poner toda una capa encima del jamón.

Enrollamos poco a poco, con cuidado que no se salga el jamón y el queso, lo iremos enrollando hasta que quede un rulo.

Formamos un circulo con el rollo de hojaldre con cuidado y unimos los bordes. Batimos el huevo y pintamos con ayuda de una brocha la rosca.

Añadimos por encima semillas de sésamo, lino, queso rallado… Metemos al horno previamente calentado a 180ºC y horneamos hasta que quede dorado por todo.

Sacamos  dejamos templar un poco y ya estará listo para comer.

Montse

Rosca de hojaldre de jamón y queso
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.