Salmón al horno con verduras

Esta semana os traigo un salmón al horno con verduras, una deliciosa receta de salmón preparada al horno, muy sencilla y saludable.Esta receta tiene como base verduras variadas, yo las puse congeladas, pero con las verduras tan frescas que hay ahora podéis preparar un estupendo plato, ligero y completo.
El salmón es un pescado que con un alto contenido en omega 3, nos aporta proteínas y buenos nutrientes, acompañado de las verduras tenemos un plato muy completo.

He utilizado  verduras variadas para acompañar el pescado, pero se puede acompañar  o como guarnición patatas, calabacín, tomates… Preparada al horno se cocina rápido, es muy saludable y manchamos poco con esta receta.

Ingredientes:

  • 1 trozo de salmón para 4 pers.
  • 1 bolsa de verduras variadas congeladas
  • 1 limón
  • Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Encenderemos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Cogemos una bandeja apta para el horno. Ponemos las verduras, las pondremos unos 10-15 minutos al horno con un chorrito de aceite.

Pasado este tiempo que estarán las verduras, sacamos la bandeja, ponemos el salmón.

Aliñamos el salmón con aceite, sal y pimienta. Cortamos el limón, rociamos un poco por encima del salmón y ponemos unas rodajas por encima.

Lo meteremos en el centro del horno, lo dejaremos cocinar unos 10 minutos y miramos si está el salmón. Si lo queremos más echo lo dejaremos un poco más.
Cuando esté lo sacamos.

Y listo, un plato sencillo y muy rico!!!!

Hasta la próxima receta!!!

MONTSE

Salmón al horno con verduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.