Solomillo de cerdo a la pimienta, una salsa que es un clásico. Esta salsa es muy sencilla y rápida de hacer, le va bien a cualquier carne aunque esta salsa se conoció con el solomillo de ternera a la pimienta, un clásico en todas las bodas.

Este plato es ideal prepararlo para cualquier celebración, fiesta, cumpleaños… Vais a quedar de lujo y encima es sencilla y se hace muy rápido. Aunque yo lo he preparado con solomillo de cerdo, también se puede hacer con ternera, lomo o unas pechugas de pollo, lo que tengáis.

Esta salsa se suele hacer más con carne, pero con pescado también queda muy buena. Algo que no puede faltar para este plato es un buen trozo de pan, para mojar la salsita.

Esta salsita se utiliza nata para cocinar, pero se puede hacer con leche evaporada. Para acompañar este plato le va muy bien unas patatas fritas, un arroz blanco.

Ingredientes:

  • 1-2 solomillos de cerdo
  • bolitas de pimienta negra
  • 1 copa de brandy
  • 200 ml. de nata
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

Lo primero limpiaremos el solomillo, yo lo corto por la mitad para cocinarlo mejor, salpimentamos. Ponemos una sarten o cazuela ancha, ponemos un chorro de aceite de oliva, doramos el solomillo, por todo. Iremos dando vueltas para que queden bien dorados y se hagan un poco por dentro.

Sacamos y reservamos.

Preparamos la salsa. Utilizamos la misma cazuela y así aprovechamos todos los jugos que han quedado de hacer el solomillo. Añadimos las bolitas de pimienta, yo puse media cucharada, pero quedo un poco sosa, poner una cucharada que le dará más sabor. Damos unas vueltas a la pimienta y añadimos el brandy, dejamos reducir el brandy. Añadimos la nata o crema de leche , lo dejamos se mezcle todo bien, añadimos un poco de sal, iremos probando.

Ahora preparamos el solomillo. Cortamos el solomillo en medallones, el grosor como os guste, como veis queda bastante crudo por dentro, pero ahora se terminará de hacer en la salsa.

Una vez cortado lo introducimos en la salsa, dejamos se cocine unos minutos o hasta que se quede a nuestro gusto el solomillo, probamos de sal, añadimos un poco de pimienta molida y ya estará listo para comer.

Un plato super sencillo, rápido y queda genial.

Si la salsa queda muy espesa y os gusta más ligera, añadir un chorro de leche o caldo.

Y listo para comer!!!

Montse

Solomillo de cerdo a la pimienta
Etiquetado en:        

2 pensamientos en “Solomillo de cerdo a la pimienta

  • 27/05/2021 a las 11:16
    Enlace permanente

    es un plato que me gusta mucho. Como tú dices, un clásico de siempre, pero es que además nunca pasa de moda

    Responder
  • 27/05/2021 a las 16:31
    Enlace permanente

    Qué rica esta salsita por Dios! Y que no falte un buen pan para dejar el plato bien limpio!
    Besos,
    Palmira

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.