Hola s tod@s, antes de hablar de la receta quisiera desearos que vaya bien ante la situación que tenemos, tener paciencia. Aprovechar los que estamos en casa en hacer esas cosas que no podíamos por falta de tiempo y de disfrutar en familia. Para los que tenéis familiares con algún problema desearos lo mejor. Todos juntos lo conseguiremos. #Quédate En Casa

Hoy os traigo una receta muy sencilla, parece que tenga muchos pasos pero es super sencilla y el resultado es delicioso, un solomillo de cerdo Strogonoff. La salsa Strogonoff tiene su origen en Rusia, se suele cocinar con ternera en tiras no muy gruesas acompañado de setas. Pero como la cocina evoluciona esta salsa se hace por todo el mundo y con la carne que más te guste.
En esta ocasión la he preparado con solomillo de cerdo, queda riquísimo, en casa nos gusta mucho.

Lo que hace diferente esta salsa es que se le añade vodka a la salsa, un toque diferente a lo que estamos acostumbrados, aquí nosotros somos más de añadir vino blanco. También se le añade en algunas salsas pepinillos pero esto es opcional, esto cambia según la zona.
Un plato riquísimo de solomillo strogonoff que podéis preparar para cualquier ocasión, un día de diario o para una comida de fiesta, es sencilla y rápida de preparar. Para acompañar este plato se puede hacer un arroz blanco que le va muy bien.

Vamos con la receta!!!

Ingredientes:

  • 1-2 solomillo de cerdo
  • 1 puñado de champiñones laminados
  • 125 ml. de vodka
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:
Para preparar el solomillo de cerdo strogonoff empezaremos cortando los solomillos en medallones de 1 cm. Lo salpimentamos.Ponemos una cazuela con un chorro de aceite a fuego fuerte, añadimos los medallones de solomillo y lo doramos por los dos lados, un par de minutos por cada lado. Sacamos y reservamos.En la misma sartén salteamos los champiñones laminados hasta que estén dorados, sacamos y reservamos.

Picamos la cebolla en juliana, en la misma cazuela donde hemos dorado la carne y los champiñones añadimos la cebolla, si hiciera falta añadimos un poco más de aceite. La dejamos que coja un poco de color. Cuando esté añadimos el vaso de vodka, dejamos evaporar el alcohol 2-3 minutos. Añadimos la nata, removemos y añadimos el tomate, mezclamos todo bien.

Seguido añadimos la mostaza. Mezclamos todo  dejamos cocer un par de minutos. Trituramos la salsa para no encontrar los trozos de cebolla, pero si os gusta se puede dejar sin triturar.Volvemos añadir la salsa a la cazuela. Añadimos los trozos de solomillo y los champiñones.  Probamos de sal, rectificamos si hace falta. Cocinamos unos 3- 5 minutos para que coja la carne todo el sabor de la salsa. La carne no hay que hacerla mucho, pero eso es a vuestro gusto.

Y listo!!! Un delicioso plato de solomillo de cerdo al Strogonoff.

Montse

Solomillo de cerdo Strogonoff
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.