Llegando estas fiestas los postres están muy presentes y no puede faltar una rica tarta de turrón y chocolate como esta que hoy os propongo. Me gustan los dulces de Navidad y también prepararlos.

La tarta que os traigo es una tarta muy sencilla y buenísima, es un postre ideal para Navidad y sorprender a todos. En casa nos gusta mucho, la combinación de turrón y chocolate es genial.

Lo bueno de esta tarta es que no necesitamos horno, también es una tarta de aprovechamiento para quién no le gusta el turrón y siempre os quede esa tableta del turrón blando. Además este turrón nos da muchas posibilidades de hacer otros postres, así que para quienes os guste el turrón podréis disfrutar.

Parece una tarta muy dulce, pero no es así lleva poco azúcar así aprovechamos el dulzor del chocolate y el turrón, pero es una tarta muy suave y buen. Se prepara con cuajada así queda una textura muy buena, os va a quedar mejor que las compradas.

Si lo que buscas es hacer un buen postre este es ideal, además es sencillo y rico, con una base de galletas que le da el toque crujiente y muy cremosa que gustará a todos. Animaros a probarlo.

Ingredientes:

  • 200 galletas
  • 90 gr. de mantequilla
  • 500 ml. de nata para montar
  • 500 ml. de leche
  • 200 gr. de chocolate para fundir o negro
  • 1 tableta de turrón de jijona
  • 3 sobres de cuajadas

Preparación:

Empezaremos triturando las galletas, podéis hacerlo con un robot o con un rodillo, derretimos la mantequilla en el microondas y lo añadimos a las galletas trituradas, mezclamos bien.

Pondremos la mezcla de galletas en la base de un molde desmontable. Iremos presionando con una cuchara para quede la base firme y lisa. Metemos el molde a la nevera.

Preparamos las cremas. En una cazuela ponemos 250 gr. de nata para montar 100ml. de leche y el chocolate troceado. Cocinamos todo junto a fuego medio hasta que se quede el chocolate desecho. Ponemos 150ml. de leche en un vaso y echamos un sobre y medio de cuajada, removemos bien hasta que se hayan desecho todos los grumos. Echamos la mezcla de la cuajada y la leche al cazo del chocolate, removemos hasta que la crema empiece a espesar, lo dejamos un par de minutos más. Apagamos el fuego, lo dejamos templar unos 5 minutos.

Sacamos el molde de la nevera y con cuidado iremos echando la crema de chocolate sobre la base de galletas. Metemos el molde a la nevera durante una hora.

Haremos lo mismo con la crema de turrón. Pondremos la nata y la mitad de la leche en el cazo a calentar, añadimos el turrón en trozos, iremos removiendo hasta que se deshaga el turrón. El resto de la leche unos 150 ml. añadimos 1 sobre y medio de cuajada y lo mezclamos bien hasta que no queden ningún grumo, lo añadimos a la crema de turrón, lo mezclamos y cuando empiece a espesar lo dejamos un par de minutos más lo apagamos.

Dejamos templar 5 minutos.

Sacamos el molde y echamos la crema de turrón con mucho cuidado encima de la de chocolate. Metemos en la nevera y dejamos la tarta 2-3 horas o de un día para otro.

Una vez ha pasado este tiempo sacamos la tarta, desmontamos la pasamos a una fuente y servimos. Podemos poner cacao por encima, galletas trituradas, bolitas de chocolate….

Con esta receta os deseo que paséis unas Felices Fiestas.

Montse

Tarta de chocolate y turrón, sin horno
Etiquetado en:        

3 pensamientos en “Tarta de chocolate y turrón, sin horno

  • 12/01/2021 a las 14:36
    Enlace permanente

    Hola, me gustaría hacer tu tarta. Por favor, podrías decirme las medidas (diámetro y altura) del molde que has usado?? Gracias.

    Responder
    • 12/01/2021 a las 21:41
      Enlace permanente

      Hola María,
      Para hacer esta tarta puedes utilizar un molde de 20-22 cm. de diámetro la altura es de 7-8 cm. Si tu molde es más bajo puedes poner una hoja de papel de horno alrededor del molde que se a más alto, aparte de despegarse mejor te sirve para la altura.
      Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.