Torrijas de pan de molde

Hoy os traigo unas torrijas de pan de molde, un postre tradicional que no puede faltar en Semana Santa. Para probar otro tipo de pan las he preparado con pan de molde y tengo que deciros que me han gustado mucho, quedan riquísimas!!!
Hay pan que ya venden especial para torrijas, aunque siempre se han hecho con el pan que se tenía en casa y quedaba un poco seco. Hoy en día tenemos mucha  variedad de pan para preparar las torrijas, la verdad que quedan muy buenas con cualquier pan.

Yo soy muy tradicional pero me gusta probar cosas nuevas. Esta receta la he preparado con pan de molde en la que las rebanadas son un poco más gruesas que las normales ya las venden así. Las he comprado en el Mercadona, las otras las veo muy finas para las torrijas, pero seguro que también quedan buenas.
Seguro que si las probáis os van a gustar.

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan de molde
  • 1 litro de leche
  • 2-3 huevos
  • Corteza de limón
  • 1 rama de canela
  • Azúcar y canela en polvo

Preparación:

Las cantidades varían según la cantidad de torrijas que se vayan a hacer. Se puede ir añadiendo leche o poniendo más huevos si os hacen falta.
Ponemos un cazo con la leche, la corteza de limón y la rama de canela. Lo dejamos que cueza junto unos 5 minutos apagamos y dejamos que se temple la leche, entonces quitamos la corteza de limón y la canela.

Preparamos el resto de los ingredientes. Batimos los huevos en un bol, en otro pondremos la leche.

 Estas son las rebanadas de pan de molde, un poco más gorditas y son mejor para las torrijas. Las cortamos por la mitad o se pueden dejar enteras.

Ponemos una sartén con aceite de girasol a fuego medio a calentar. Pasamos el pan por la leche, dejamos unos segundos se empapen bien de leche y luego lo pasamos por el huevo.

Las iremos friendo y dorándolas por todos los lados.

Las sacamos y las vamos poniendo en un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite que sobra.

Tendremos un bol con azúcar y canela o azúcar sola, a vuestro gusto. Rebozamos las torrijas.

Y ya estarán listas para comer. Riquísimas!!!

Montse

Torrijas de pan de molde
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.