Tortilla de berenjena y calabacín con patatas

Hoy os proponga una tortilla de berenjena y calabacín con patatas, está riquísima!!! La tortilla es un clásico de todas las cocinas del mundo, se pueden elaborar de infinidad de ingredientes y hacerlas muy variadas. A mi me gustan mucho, pero las de verduras son muy preferidas, además así consigo que coman en casa verdura y desde que la hago con patatas les gusta mucho más.

Las tortillas se pueden hacer con cualquier verdura que os gusta o hacerla con varias verduras, también se puede poner patatas como esta que hoy os preparo o sin patata.Un plato muy completo ideal para una comida, cena o si os gustan las tapas o los pinchos queda muy bien.
Una tortilla de berenjena y calabacín con patatas sencilla, jugosa y muy buena. Un plato que podemos preparar con antelación y tenerla preparada.

Ingredientes:

  • 5-6 huevos
  • 3-4 patatas
  • 2 calabacines
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla, el calabacín y la berenjena esta se puede dejar la piel.

Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite, añadimos la cebolla la dejamos 5 minutos y seguido ponemos la berenjena y el calabacín, echamos un poco de sal y dejamos que se haga todo hasta que quede bien pochada. Cuando esté sacamos y lo ponemos en un escurridor para que suelte todo el aceite que sobra.

Preparamos las patatas, las pelamos, cortamos muy finas. Las ponemos en la sartén con aceite y las dejamos pochar hasta que queden muy blanditas. Yo suelo poner las patatas unos 8- 10 minutos a 600W al microondas que se cuezan un poco y luego las termino en la sartén.

En un bol ponemos los huevos, batimos y vamos añadiendo las verduras u las patatas. Mezclamos todo. Ponemos una sartén con un poco de aceite cuando esté caliente añadimos toda la mezcla de la tortilla y la cuajamos por los dos lados.

Cuando veamos que está la tortilla, ha de quedar jugosa, sacamos del fuego y ya estará lista para comer!!!!

Que aproveche!!!

Montse

Tortilla de berenjena y calabacín con patatas
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.