Hoy os traigo una tortilla de patata, cebolla y calabacín. No hay más bueno que una rica tortilla de patatas, para mí es un plato genial, me gusta hacerla con unas buenas patatas pochadas en aceite de oliva, es muy calórica pero de vez en cuando me doy el gustazo.

En casa nos gustan mucho las tortillas, las suelo hacer muy variadas, las preparo de atún, champiñones, jamón y queso, gambitas y sobre todo de verduras.  Las verduras también me gustan mucho, así que una tortilla de verduras es un plato completo y muy bueno,  quedan unas tortillas muy jugosas, si ponemos cebolla da mucho sabor y jugosidad, el calabacín también le va muy bien, pero si encima le ponemos patatas ya la tortilla es de 10, a mí me encanta.

En este caso la voy a preparar un poco más ligera, las patatas en vez de freírlas las voy a cocinar en el microondas, así utilizo menos aceite y nos queda más ligera. Cualquier plato que nos guste, si lo hacemos más ligero de aceite bajan mucho las calorías y queda más saludable.

No solo he preparado las patatas más ligeras, las verduras las he pochado con muy poco aceite, las verduras también chupan mucho aceite, el truco que me dijeron funciona muy bien, es cuando empiecen a coger color y veamos que necesitan aceite, se añade un poco de sal, que esto hace que suelte agua y también tapar la cazuela o sartén donde estamos haciendo las verduras, esto hará que se forme vapor (agua) y se irán cocinando sin necesidad de añadir más aceite, yo de vez en cuando voy añadiendo 2-3 cucharadas de agua como si fuera aceite y así se terminan de hacer y quedan muy pochadas y doradas, sin necesidad de añadir más aceite que el que hemos puesto al principio.

Las cantidades se pueden variar, poniendo más calabacín o más cebolla o menos. A vuestro gusto.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 2 cebolla
  • 3-4 patatas
  • 4 huevos + 2 claras
  • Aceite
  • Sal

Preparación :

Para preparar la tortilla de patata, cebolla y calabacín, empezaremos pelando y cortando la cebolla, la ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite. Pelamos los calabacines y los cortamos en trozos finos, lo añadimos junto a la cebolla. Dejamos que se poche todo bien.

Mientras se cocina la cebolla y el calabacín, pelamos las patatas en rodajas muy finas, las ponemos en un bol apto para el microondas, ponemos un poco de sal y aceite, lo mezclamos bien y lo ponemos al microondas a máxima potencia unos 6-8 minutos o hasta que queden cocidas.

Cuando esté bien pochada la cebolla y el calabacín, lo sacamos, dejamos escurriendo el aceite. En un bol ponemos los huevos y las claras, lo batimos bien, añadimos las patatas, la cebolla y el calabacín, mezclamos bien. Añadimos un poco de sal.

Ponemos una sartén con un poco de aceite, echamos toda la mezcla, dejamos se cocine a fuego medio. Cuando veamos que alrededor se va cocinando daremos la vuelta a la tortilla. Dejamos se cocine hasta que la tortilla esté a nuestro gusto.

Ya solo queda servir y a comer!!!

Montse

Tortilla de patata, cebolla y calabacín
Etiquetado en:        

2 pensamientos en “Tortilla de patata, cebolla y calabacín

  • 09/02/2021 a las 16:01
    Enlace permanente

    Hola Montse,
    con calabacin la tortilla queda muy jugoso y melosa, mmm, que buena!!!
    Saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.