Tortilla de patatas y calabacín

Esta semana os propongo una tortilla de patatas y calabacín, seguro que os gusta mucho, porque queda una tortilla muy suave y jugosa, es un plato estupendo.

Las tortillas tienen mucho éxito, a quien no le gusta?, están buenas con cualquier ingrediente que pongamos y si las preparamos con verduras, quedan un plato muy completo y bueno.Igual nos vale para una cena, o como tapa o pincho queda bien, en ningún bar puede faltar este pincho.
Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 calabacines
  • Un chorrito de leche
  • Aceite y sal.

Preparación:
Pelamos las patatas y los calabacines y cortamos a rodajas finitas, también cortamos la cebolla. En una sartén ponemos aceite. En un bol ponemos todo cortado echamos sal, lo removemos y lo ponemos todo a la sartén.

Lo dejamos cocinando a fuego medio hasta que quede todo bien pochadito.

Lo iremos removiendo para que vaya tomando un poquito de color tostadito y bien hecho.

Cuando esté lo ponemos en un escurridor para que suelte todo el aceite.

En un bol batimos los huevos, ponemos un chorrito de leche un poquito de sal, echamos todo los ingredientes, lo mezclamos bien.

Ponemos la sartén que tenemos para hacer la tortilla con un poquito de aceite, echamos toda la mezcla y la dejamos que se vaya cuajando a fuego suave.

Cuando veamos que alrededor se va cuajando le damos la vuelta y la dejamos hasta que esté a nuestro gusto. Es mejor dejarla jugosa, si la hacemos mucho nos puede quedar muy seca por dentro.

Y listo para comer, igual fría como caliente está buenísima!!!

Espero que os guste y la probéis.

Feliz semana

MONTSE

Tortilla de patatas y calabacín
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.