Esta semana os traigo unas carrilleras de ternera al vino tinto, una delicia de carne con una salsa riquísima que no podrás dejar de mojar pan.

Este plato de carrilleras  al vino tinto es un guiso tradicional, con mucho sabor. Aunque yo las he preparado en olla rápida que en 40 minutos las tenemos pero si queréis hacerlas en la olla normal a fuego medio las tendremos 2-3 horas como mínimo dependerá de lo grande que sea la carrillera.

La carrillera de ternera es una carne ideal para guisar, es un corte muy meloso y muy tierno. Y si la preparamos de un día para otro este plato queda mucho más bueno. Esta carne es económica no es muy cara pero si que a veces cuesta encontrarla, si habitualmente vais a la misma carnicería lo mejor es encargarla. Y ya puest@s  aprovechar para hacer más cantidad y congelar, vale la pena sigue quedando igual de buena.

La salsa preparada al vino tinto es muy sencilla y con pocos ingredientes, esta salsa es deliciosa, va acompañada de unas verduras que luego podemos triturar o pasar por un colador o chino, para que nos quede más fino. Pero lo importante de la salsa es que todos sus ingredientes sean de lo mejor.

Las carrilleras de ternera al vino tinto  es un guiso que siempre queda perfecta y si la preparáis en olla exprés sale igual de buena ya que mantiene todos sus nutrientes sin perder nada y mantiene todo su sabor.

Ingrediente:

  • 4 carrilleras
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2-3 dientes de ajos
  • 4 cucharadas de harina
  • 500 ml. de vino tinto
  • 1 vaso grande de agua o caldo
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Pimienta y sal

Preparación:

Empezaremos limpiando las carrilleras de grasa y de alguna piel. Las salpimentamos , ponemos un plato con la harina, pasamos las carrilleras por ella. En una olla pondremos un buen chorro de aceite a fuego fuerte, doramos las carrilleras por todos los lados.

Sacamos las carrileras y reservamos. Picamos las verduras, la cebolla, los ajos y las zanahorias. Doramos las verduras, una vez pochadas añadimos las carrilleras, la hoja de laurel y el vaso de vino tinto. Dejamos hasta que empiece a hervir el vino tinto.

Una vez haya hervido el vino tinto añadiremos el agua o el caldo. Tapamos la olla y dejamos hasta que empiece a salir el vapor, entonces contaremos 40 minutos. Pasado este tiempo apagamos y dejamos se enfríe. Abrimos la olla y miramos que hayan quedado tiernas las carrilleras. Si os gustan más tiernas dejarlas cocer a fuego medio hasta que estén a vuestro gusto.

Sacamos las carrileras, trituraremos la salsa con una batidora, o pasamos por un chino o pasapuré, como más os guste la salsa.

Una vez fría las carrilleras las cortamos en filetes y las servimos con la salsa.

Serviremos la carne con un puré de patatas, un arroz blanco, patatas…..

Y listas para comer, unas carrilleras riquísimas!!! Espero que las hagáis y me digáis como os han quedado.

MONTSE

Carrilleras de ternera al vino tinto
Etiquetado en:        

6 pensamientos en “Carrilleras de ternera al vino tinto

  • 01/02/2021 a las 16:32
    Enlace permanente

    Montse, la carne de las carrilleras es muy melosa, con tu receta resulta riquísima sin duda.
    Un abrazo.

    Responder
  • 28/01/2021 a las 12:53
    Enlace permanente

    Montse, llevo unos días con antojo de comer carrilleras y ahora al ver tu receta la boca se me ha hecho agua, porque con esa salsa tan rica que las acompañas comenzaría a mojar pan hasta dejar el plato bien limpio

    Abrazos!!

    Responder
  • 27/01/2021 a las 08:45
    Enlace permanente

    Me gusta mucho Montse!!! yo hago igual que tú el rabo de ternera, y queda delicioso. con carrilleras seguro que es también una delicia

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.