Magro de cerdo con tomate

Hoy os propongo un guiso de carne magra de cerdo con tomate, un plato sencillo, económico y está muy bueno. A los niños les gusta mucho la salsa de tomate, así que este plato es genial para ellos.
Es una receta muy buena para preparar con antelación, para llevar al trabajo….Este plato está más bueno de un día para otro.
Es un clásico  la carne con tomate,  pero en cada casa le da su toque, a mi me gusta darle un buen toque de hierbas le pongo pimienta y orégano al tomate, dan mucho sabor a la salsa y así necesita menos sal.
Yo he utilizado carne de cerdo, pero también queda bien el lomo, el solomillo, sobre todo que sea una carne tierna.
Es un buen guiso, solo tenemos que acompañarlo, de unas patatas, ensalada, arroz cocido o verduras y un buen trozo de pan para esa salsita y nos queda un plato muy completo.

A comer!!!!

Ingredientes: 4 personas

  • 1 kilo de carne magra de cerdo
  • 700 gr. de tomate natural
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino blanco 125 ml.
  • Pimienta negra
  • Orégano ( opcional)
  • Sal y aceite

Preparación:

Comenzamos cortando en trozos pequeños y limpiando la carne, quitando un poco la grasa. La sazonamos con sal y pimienta.
La saltearemos en una cazuela con aceite a fuego fuerte, la salteamos que quede dorada por fuera, la sacamos y reservamos.
En esta misma cazuela ponemos más aceite, picamos la cebolla y la ponemos a pochar , después los dos ajos.
Cuando empiece a tomar color la cebolla ponemos el tomate triturado natural, la hoja de laurel y un poco de orégano. Lo dejamos cocinar hasta que esté casi listo el tomate unos 10 minutos.
 Ponemos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y ahora si os gusta más podéis triturar la salsa, si no la dejáis Tal cual.


Volvemos a poner la salsa a la cazuela y añadimos la carne. Si hiciera falta pondríamos un poco de agua a la salsa, según os guste.

Lo dejamos cocinar unos 15-20 minutos más  probamos de sal y probamos que la carne esté tierna, entonces ya estará lista.

Un plato sencillo, rápido y muy bueno.

Espero que os guste!!!

Feliz semana

MONTSE

Magro de cerdo con tomate
Etiquetado en:            

14 pensamientos en “Magro de cerdo con tomate

  • 30/09/2017 a las 17:25
    Enlace permanente

    Lo mejor de este guiso es que te sirve para todo, con unas patatas, con pasta, con arroz, está buenísimo de todas todas. No suelo añadir tantas hierbas al tomate pero seguro que está muy sabroso para variar un poco.
    Besitos

    Responder
  • 26/09/2017 a las 21:01
    Enlace permanente

    Un plato estupendo, el magro de cerdo en casa gusta mucho y con tomate todo un acierto, que rico y ya cene si no metería la mano para traerme un poquito jiji….Bes

    Responder
  • 26/09/2017 a las 17:19
    Enlace permanente

    Que rico Montse, y no sabes el tiempo que hace que no la hago con lo que nos ha gustado siempre en casa, pero lo que pasa que vas haciendo otras cosas y a veces nos olvidamos de otras, que están tan ricas o más.
    Besos. Lola

    Responder
  • 26/09/2017 a las 16:53
    Enlace permanente

    Hola Montse, en casa nos gusta mucho la carne con tomate, te ha quedado un plato muy rico, solo falta el pan para mojar en la salsita.
    Besos !!!!!

    Responder
  • 26/09/2017 a las 13:17
    Enlace permanente

    Este verano la hice en casa por peticion de mis nietos, la puse en el blog hace poco, a mis nietos les encanta, supongo que como a casi todos los niños, un besito guapa

    Responder
  • 26/09/2017 a las 11:34
    Enlace permanente

    Pues mira ayer lo cociné yo prácticamente igual. Es una receta que en casa gusta mucho y es un plato de los de toda la vida. Que no se pierda por favor, que está buenísimo.
    Un beso.

    Responder
  • 26/09/2017 a las 11:21
    Enlace permanente

    Montse estos magros haciendose como aqui nos muestras quedan de autentico miedo acompañado con unas patatillas fritas. Luego tambien el utilizar un tomate natural nos va realzar muchisimo mas este tipo de guisados con carne. Me ha encantado esta receta. Besos

    Responder
  • 26/09/2017 a las 11:03
    Enlace permanente

    Mira que está rica la carne así preparada. Esta tuya tiene una pinta de tomar pan y comer. Un besazo.

    Responder
  • 26/09/2017 a las 10:10
    Enlace permanente

    hace siglos que no hago esta receta, y mira que está buena la carne así, pero oye, con esto de ir probando recetas nuevas nos olvidamos de las que conocemos y sabemos que funcionan

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.