Pollo a la naranja, otra manera diferente de preparar el pollo. Rico y con mucho sabor. El pollo es muy socorrido, se prepare como sea siempre queda bueno, es tan fácil cocinarlo que se haga como se haga siempre queda bueno.

Siempre se utiliza el limón para acompañar a muchos platos, darle ese toque cítrico, pero con naranja no es tan utilizado, pero podemos darle también ese toque cítrico y rico, ya que la naranja también aporta un poco de dulzor.

Como veis no solo el pollo se puede cocinar de muchas maneras, la naranja también tiene muchos usos, como preparar esta cazuela de pollo en salsa de naranja. Si te gusta no te puede faltar el pan para mojar la salsita tan buena. El pollo queda muy tierno y jugoso.

Yo he utilizado el pollo entero, pero se puede hacer con los muslos o pechugas, con lo que más os guste.

También se puede añadir unas patatas fritas o cocidas, verduras, champiñones….

Ingredientes:

  • 1 pollo en trozos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 2 naranjas para zumo ( 150 ml.)
  • 100 ml. de vino blanco
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:

Para hacer el pollo en salsa de naranja, lo primero cortamos el pollo, lo limpiamos de pieles y grasa, lo salpimentamos. Ponemos una cazuela a fuego un poco alto con un chorro de aceite, añadimos el pollo troceado y doramos.

Pelamos la cebolla y los ajos, lo cortamos todo bien picadito. Una vez tengamos el pollo dorado añadimos la cebolla picada, dejamos se poche junto con el pollo.

Exprimimos las naranjas, reservamos el zumo. Se puede poner más cantidad si te gusta con mucho sabor a naranja.

Cuando esté pochada la cebolla añadiremos los ajos, lo dejamos se cocine con todo sin que coja color. Añadimos una cucharada de harina, lo mezclamos con el pollo. Añadimos las 2 cucharadas de tomate frito. Removemos, dejamos un par de minutos removiendo todo.

Añadimos el vino blanco y dejamos reducir un par de minutos el alcohol.

Seguido añadimos el zumo de naranja, si vemos que no queda cubierto el pollo añadimos un poco de agua. Dejamos se cocine 20 minutos a fuego medio.

Pasado este tiempo, probamos de sabor, se puede añadir más zumo si os gusta con más sabor, rectificamos de sal si hace falta y pimienta. En este momento se puede añadir unas patatas fritas.

Una vez está el pollo, apagamos. Dejamos repose el pollo un rato, estos platos con salsa quedan más bueno reposado o de un día para otro.

Listo para comer!!!

Montse

Pollo a la naranja
Etiquetado en:        

6 pensamientos en “Pollo a la naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.